Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 27 de septiembre, 2021

12 organizaciones de Alto Hospicio recibieron el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021


Alto Hospicio, lunes 27 de septiembre de 2021-. En el Centro Cultural de Alto Hospicio se realizó la ceremonia de adjudicación del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías”, que benefició a 12 agrupaciones de mayores de la comuna de Alto Hospicio.

Esto en el marco de la adjudicación regional de este fondo, que benefició a 72 iniciativas, por un monto cercano a los $76 millones. Entre las temáticas más recurrentes que fueron beneficiadas, se encuentran la habilitación o equipamiento de sedes, fortalecimiento institucional, actividades productivas, recreación y tiempo libre, seguridad y protección, inclusión digital, y promoción de la vida saludable.

La ceremonia fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, acompañada del coordinador (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Felipe Moreira; la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann; la seremi de Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, y el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Alto Hospicio, Esteban Zavala.

En la ocasión, la seremi de Desarrollo Social y Familia valoró la participación de las personas mayores, instándolas a “seguir activos y participando en sus organizaciones, las que ahora podrán ejecutar estos importantes proyectos, en temas como seguridad, fortalecimiento organizacional, apoyo durante la pandemia, recreación y tantos otros temas para tener un envejecimiento activo y positivo”.

Entre las organizaciones apoyadas a través de este fondo, estuvo la Federación Regional de Clubes y Uniones Comunales de Adultos Mayores de Tarapacá, cuya presidenta, Gricelda Biagetti, dijo que “el año pasado, por la pandemia, no pudimos participar, por lo que esperábamos con ansias el apoyo de este año, ya que podremos comprar notebooks para las diez uniones comunales de la región y, así, acercar a muchas personas mayores a la tecnología, a través de computadores e Internet”.

Al Fondo Nacional del Adulto Mayor postularon, de forma online, organizaciones de personas mayores, con proyectos que son ideados, elaborados y ejecutados por ellos mismos, contando con el apoyo de profesionales de SENAMA.