Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Pago automático comenzará el próximo 21 de diciembre, a fin de aliviar la delicada  situación económica de miles de familias.
jueves 10 de diciembre, 2020

213 mil personas de Antofagasta recibirán el Bono Covid Navidad


Pago automático comenzará el próximo 21 de diciembre, a fin de aliviar la delicada situación económica de miles de familias.

Antofagasta, jueves 10 de noviembre de 2020-. Un total de 213.788 personas de la Región de Antofagasta serán beneficiadas con el Bono Covid Navidad, a través de un pago automático para los hogares que recibieron el sexto monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El aporte monetario forma parte de la Red de Protección Social del Gobierno durante la pandemia y se comenzará a pagar a partir del 21 de diciembre, a fin de aliviar la compleja situación económica de miles de familias y ser un ingreso adicional para las fiestas de fin de año.

En el caso de Antofagasta, el monto por cada integrante de la familia será de 25 mil pesos, a diferencia de lo que sucederá en algunas regiones del sur del país que aún permanecen en cuarentena (fecha tomada del 24 al 30 de noviembre). Ahí, el aporte será de 55 mil por persona, sin límites de integrantes ni montos decrecientes.

HOGARES

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara, explicó que este bono es un importante esfuerzo en tiempos tan complejos como los actuales. En el desglose, beneficiará a más de 84 mil hogares de la región.

 “Queremos destacar el apoyo a esta iniciativa. Además, sienta un precedente que en el caso de producirse un rebrote del covid en el país, algo que esperamos no suceda, el gobierno podrá activar de manera inmediata otro IFE, sin tener mayor necesidad de discusión en el Congreso”, manifestó.

Un dato importante es que el 65% del total de beneficiarios corresponde a las regiones y además  apunta al 80% más vulnerable de la población, de ahí la importancia de este nuevo aporte a las familias más golpeadas por la pandemia.

En esta misma línea, la ministra Karla Rubilar reiteró que “mientras no tengamos la vacuna, tenemos que seguir apoyando a las familias que más lo requieren, en especial porque hay hogares que lo están pasando muy mal, que han perdido ingresos y puestos laborales debido a la pandemia”.