Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Cada Rinju tiene un valor de 28.060 pesos y se entregan a alumnos de prebásica. Ceremonia oficial tuvo lugar en la Escuela “Alondra Rojas” de Taltal.
viernes 06 de septiembre, 2019

4.171 niños recibirán Rincones de Juego en las 9 comunas de Antofagasta


Cada Rinju tiene un valor de 28.060 pesos y se entregan a alumnos de prebásica. Ceremonia oficial tuvo lugar en la Escuela “Alondra Rojas” de Taltal.

Una minicarpa, cuadernos, libros, una pizarra reversible y hasta semillas de plantas son parte de los Rincones de Juegos (Rinju) que entrega la Seremi de Desarrollo Social y Familia en la región, a través del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral del subsistema Chile Crece Contigo.

Este aporte beneficiará a 4.171 niños de establecimientos de educación prebásica de las nueve comunas y apunta a la estimulación cognitiva de los párvulos. Cada Rinju tiene un valor de $28.060, mientras el aporte global llega a los 117 millones de pesos en la zona.

Por segundo año consecutivo, la ceremonia oficial de entrega de estos sets de juegos plegables tuvo lugar en la Escuela “Alondra Rojas Barrios” de Taltal, donde los alumnos y apoderados se comprometieron a dar buen uso estos artículos.

Acompañada del alcalde Sergio Orellana, la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, destacó la importancia de estos Rincones de Juego para el aprendizaje de los niños, más aún porque incorpora a los padres en este proceso, desde su armado hasta la lectura de cuentos.

COMUNAS

En esta ocasión, fueron entregados los artículos a 78 párvulos de esta escuela y en los próximos días esta cifra llegará a 235 en la comuna. En el desglose general, en Antofagasta serán distribuidos 2.243 Rinju, 971 en Calama, 51 en María Elena, 161 en Mejillones, 7 en Ollagüe, 160 en San Pedro, 22 en Sierra Gorda y 375 en Tocopilla.

“El programa se fundamenta en el diagnóstico de que niños (entre los 4 ó 5 años) no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar, por lo que estos juegos asoman como claves para estimular su aprendizaje”, manifestó la seremi Alcayaga.

Entre los implementos que contiene cada Rinju también destacan un sets de cuentos, tabla de equilibrio, tizas, lápices de cera, manta de picnic, stickers y máscaras, además viene una cartilla de armado y las recomendaciones de uso.

Este año el programa considera la entrega a establecimientos de la Junji y Fundación Integra.