Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Actividad fue presidida por delegada provincial, Rossana Montero; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo; y el director regional, Luis Aguilera.
miércoles 20 de abril, 2022

54 mujeres reciben certificación de Fosis en Tocopilla


Actividad fue presidida por delegada provincial, Rossana Montero; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo; y el director regional, Luis Aguilera.

El programa “Yo Emprendo” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) certificó a 54 mujeres de Tocopilla, tras ocho meses de capacitaciones en las que adquirieron nuevos conocimientos y bienes para fortalecer sus emprendimientos.

La iniciativa tuvo como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones en el desarrollo de actividades económicas independientes, a fin que las usuarias puedan percibir ingresos mayores y más estables fruto de sus ideas de negocios que generen ingresos y potenciar las características emprendedoras de las participantes.

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal del puerto salitrero y fue encabezada por la delegada presidencial provincial, Rossana Montero; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo; y el director regional de Fosis, Luis Aguilera.

ESFUERZO

Una de las egresadas del programa “Yo Emprendo”, Jacqueline Díaz, manifestó que es un momento especial para ella porque le ha permitido aprender, desarrollar y fortalecer su emprendimiento. “Paso a paso fuimos creciendo, valorando nuestros negocios y concretando nuestras ideas. Hoy podemos decir que tenemos un futuro distinto, sólo depende de cada uno de nosotros apoyarnos y seguir mirando el horizonte”.

Por su parte, la delegada provincial declaró “(estoy) muy contenta de cerrar un ciclo en esta parte y motivar a todas las mujeres que se presentaron en esta ceremonia a seguir. Son capaces de cambiar el ritmo de la economía de su hogar y eso las va hacer fuertes, las va a impulsar a que puedan hacer grandes cosas en beneficio tanto de sus familias como también de la comunidad.

En tanto,  la seremi Berta Torrejón dijo que “quiero felicitar a estas 54 usuarias y usuarios del Fosis por su esfuerzo y dedicación durante estos 8 meses. Esta ceremonia en Tocopilla tiene un significado especial para mí, porque es mi primera actividad oficial en comunas. Sigan adelante con sus emprendimientos, sobre todo cuando la mayoría son mujeres".

Finalmente, el director regional del Fosis comentó que lo importante es la experiencia que entregamos con este tipo de programas a las usuarias participantes con las capacitaciones, el financiamiento y, lo más importante, la asesoría que entregan constantemente para llevar a cabo sus sueños de emprender y generar ingresos para sus familias.