Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, su par de Educación Tomás Mandiola y el alcalde Omar Sabat destacaron relevancia del material que promueve el aprender a través del juego.
jueves 26 de septiembre, 2019

70 niños de Los Ríos recibieron el Rincón de Juegos


Seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, su par de Educación Tomás Mandiola y el alcalde Omar Sabat destacaron relevancia del material que promueve el aprender a través del juego.

Valvidia, jueves 26 de septiembre-. En una ceremonia que convocó a alumnos de prekínder de la Escuela España, sus familias y a la comunidad educativa, se realizó la entrega del Rincón de Juegos (Rinju), material didáctico que fomenta el aprendizaje integral y que es distribuido a través del subsistema de protección a la infancia “Chile Crece Contigo”, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En la oportunidad, 70 niños recibieron el set que está compuesto por un kit de minihuerto, cuentos, máscaras, pizarras, teatro de títeres y lápices de colores, entre otros elementos que los beneficiarios podrán utilizar en sus hogares como un complemento al proceso educativo.

La ceremonia estuvo encabezada por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, su par de Educación Tomás Mandiola y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quienes destacaron la importancia del Rincón de Juegos para fomentar en la primera infancia la exploración, el descubrimiento de sus habilidades y la imaginación.

El seremi Carlos Rolack precisó que en Valdivia este material será entregado a 523 niños de escuelas municipales y de jardines infantiles de Junji e Integra. “Estamos favoreciendo a alumnos de prekínder de 19 establecimientos de la comuna, y no sólo a los más pequeños sino que a toda la familia, ya que el objetivo es que el Rincón de Juegos fortalezca el proceso educativo y también la participación de los padres y apoderados en éste”.

La autoridad enfatizó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los niños son una prioridad y seguimos trabajando en políticas que aborden la protección de la infancia desde los distintos ámbitos, por ejemplo impulsando iniciativas que potencien su formación inicial”.

El alcalde Omar Sabat, junto con valorar la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, indicó que estos  “son beneficios que aportan directamente en la calidad de vida y aprendizaje de nuestros niños y niñas que asisten a colegios municipales, pues promueven el juego libre, que es la actividad natural de los niños y niñas”, agregando que “sin lugar a dudas el Rinju potenciará la capacidad de imaginar, explorar y descubrir sus habilidades en cada uno de ellos”.    

En tanto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, señaló que “como Ministerio de Educación y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos de participar en la entrega del Rincón de Juegos, que lo que busca es estimular a nuestros niños, en este caso de prekínder, para que puedan a través del juego desarrollar las distintas habilidades que buscamos potenciar en la primera infancia y, además, recalcar lo importante que es esta entrega en relación a la prioridad que el Gobierno ha dado a poner a los niños primero en la fila”.

En Los Ríos son distribuidos un total de mil 922 Rincones de Juegos, en 114 establecimientos de todas las comunas de la región.