Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este año, el SENAMA entregó más de $4.200 millones a las organizaciones del país, lo que contribuirá a financiar proyectos e ideas y, así, mejorar la calidad de vida de más de 223 mil personas mayores.
viernes 10 de septiembre, 2021

72 organizaciones de Tarapacá recibieron el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021


Este año, el SENAMA entregó más de $4.200 millones a las organizaciones del país, lo que contribuirá a financiar proyectos e ideas y, así, mejorar la calidad de vida de más de 223 mil personas mayores.

Iquique, viernes 10 de septiembre de 2021-. En la Junta de Vecinos Villa Magisterio se realizó la ceremonia de adjudicación del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías”, que benefició a 57 agrupaciones de mayores de la Provincia de Iquique y 15 iniciativas de la Provincia del Tamarugal.

En la Región de Tarapacá se presentaron 116 proyectos al fondo del presente año, adjudicándose 72 iniciativas, por un monto cercano a los $76 millones. Entre las temáticas más recurrentes que fueron beneficiadas, se encuentran la habilitación o equipamiento de sedes, fortalecimiento institucional, actividades productivas, recreación y tiempo libre, seguridad y protección, inclusión digital, y promoción de la vida saludable.

La ceremonia fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, acompañada del coordinador (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Felipe Moreira; el diputado Renzo Trisotti; la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, y el director del Instituto de Seguridad Laboral, Mauricio Briones.

Además, participaron representantes del Consejo Asesor del Adulto Mayor, dirigentes de la Federación de Adultos Mayores y de los distintos clubes y uniones comunales beneficiadas.

En la ocasión, la seremi de Desarrollo Social y Familia valoró la participación de las personas mayores, instándolas a “seguir activos y participando en sus organizaciones, las que ya están retomando sus actividades, siempre cuidándonos porque la pandemia aún está presente. Esperamos que, con estos recursos, puedan desarrollar acciones e iniciativas que les permitan tener un envejecimiento activo y positivo, para seguir mejorando su calidad de vida”.

Al Fondo Nacional del Adulto Mayor postularon organizaciones de personas mayores, cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuentan con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

Así, este programa permite financiar micro proyectos que son ideados, elaborados y ejecutados por las propias organizaciones de adultos mayores.