Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Ahora, gracias a la modalidad Universal del beneficio esos recursos llegarán a las personas de manera retroactiva  a partir del viernes 23 de julio”, explicó el Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia Sebastián Barra Aguilar.
martes 20 de julio, 2021

89 mil personas en el país podrán recuperar pagos caducados del 2020 correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia


Ahora, gracias a la modalidad Universal del beneficio esos recursos llegarán a las personas de manera retroactiva a partir del viernes 23 de julio”, explicó el Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia Sebastián Barra Aguilar.

Desde este viernes 23 de julio 89 mil 271 personas -a nivel nacional- podrán recuperar sus importes del Ingreso Familiar de Emergencia del año 2020, que caducaron el 31 de diciembre del mismo año. Para saber las fechas exactas en que recibirán el importe, deben acceder a la plataforma ingresodeemergencia.cl y en la sección Mis Pagos, digitar sus datos y así se desplegará la información.

“Este es otro avance de las modificaciones que se hicieron en la ley para dar vida a la modalidad Universal, porque durante el 2020 regía una normativa especial para afrontar la pandemia y por ello las transferencias, específicamente para quienes accedían al pago presencialmente, vencían el 31 de diciembre. Ahora, y gracias a la gestión del Ministerio de Desarrollo Social y Familia ante el Congreso en junio pasado, estos montos están nuevamente disponibles retroactivamente para quienes no llegaron a cobrarlos”, detalló el Seremi (S) Sebastián Barra.

Asimismo, Barra manifestó que durante la última postulación que cerró el domingo 18 de julio, 796 hogares solicitaron el beneficio en la Región de Aysén, de ellos 222 pertenecientes al tramo del 91 al 100% de Registro Social de Hogares. Así el 29 de julio se concretarán los pagos de este período y hasta el 05 de agosto se podrá realizar una apelación en caso de no acceder inmediatamente.

La próxima fecha para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal comenzará el viernes 06 de agosto.