Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 24 de marzo, 2020

Activan protocolo y vacunación para las personas en situación de calle de Antofagasta


Antofagasta, lunes 23 de marzo-.Un protocolo en la atención de las personas en situación de calle activó la Seremi de Desarrollo Social y Familia en los últimos días, a fin de evitar contagios en la región de la pandemia del coronavirus en este segmento de la población, de acuerdo a las instrucciones emanadas desde el ministerio.

Entre las estrategias destaca la vacunación a los adultos mayores que viven en situación de calle,  respetar la distancia mínima para la entrega de alimentos por los ejecutores del programa Calle, evitar contacto directo con los usuarios y activar nuevas estrategias para lo que será la llegada del invierno.

Actualmente, hay dos programas Calle en Antofagasta con una atención de 80 usuarios, además del Centro Día que entrega prestaciones de alimentos e higiene a 25 personas. Este último también brinda ayuda sicosocial.

Con respecto a esta situación, la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, señaló que se extremaron todas las medidas de prevención,  sobre todo en la entrega de alimentos y en la información sobre la ubicación de estos usuarios, tema que resulta clave ante cualquier emergencia.

“Estamos monitoreando en terreno la situación. De hecho, en los últimos días hemos acompañado las rutas en la entrega de alimentos, además de informar sobre las medidas de prevención por el coronavirus”, aseguró.

En los próximos días comenzará la vacunación contra la influenza a las personas mayores en situación de calle, ya que la idea es evitar complicaciones debido al descenso de las temperaturas y la próxima llegada del invierno.

Según el Registro Social de Hogares (RSH), en la región hay 730 personas que viven en la calle, la mayoría varones y con una edad promedio de entre 25 y 45 años.