Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, valoró que con iniciativas como estas se logra fortalecer a las organizaciones sociales.
miércoles 06 de junio, 2018

Adultos mayores de Antofagasta ingresan al mundo digital


La seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, valoró que con iniciativas como estas se logra fortalecer a las organizaciones sociales.

Antofagasta, 6 de junio.- Un importante avance en materia tecnológica recibieron 20 adultos mayores de la agrupación “Gracias a la Vida” de Antofagasta, quienes recibieron tablets para cada uno, tras participar en un taller tecnológico de varios meses de duración.

Desde ahora, los adultos mayores podrán realizar trámites electrónicos y comunicarse con mayor facilidad por las redes sociales, mejorando así su calidad de vida. Esta iniciativa fue impulsada por el Fosis y la ceremonia de clausura tuvo lugar en el salón multipropósito de Aguas Antofagasta.

La presidenta de la agrupación “Gracias a la Vida”, Matilde Assante, manifestó que “a nosotros se nos abrió un mundo; porque nosotros los adultos mayores estábamos fuera de la tecnología y hoy podemos decir con mucho orgullo que sabemos lo que es un ícono, sabemos emplear el tablet y eso gracias a la constancia de Fosis, de nuestro profesor y de las mismas señoras en la participación y no fallar en las clases”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, comentó que este tipo de iniciativas del Fosis fortalecen a las organizaciones sociales que hoy gracias al Gobierno pueden ampliar sus conocimientos para acceder a distintas prestaciones que tiene el estado para realizar en línea, además de trámites y uso de redes sociales.

La autoridad reiteró la importancia de los adultos mayores en diferentes quehaceres de la sociedad y además los invitó a seguir perfeccionándose en el mundo de internet.

La iniciativa del Fosis Acción en Comunidad aportó a la agrupación participante un monto que supera los 2 millones de pesos, inversión con la que lograron adquirir 20 tablets para el desarrollo de las capacitaciones a cargo de un profesional informático quien entregó los conocimientos necesarios para que 20 adultos mayores desarrollaran el uso de internet y otras herramientas informáticas de la actualidad.