Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la actividad, donde participaron adultos mayores pertenecientes a la XIV y XV versión, y que se desarrolló en el Centro Cultural San Fernando, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas por el COVID-19.
jueves 07 de octubre, 2021

Adultos mayores de San Fernando disfrutan de "malón de integración" del Programa Vínculos

En la actividad, donde participaron adultos mayores pertenecientes a la XIV y XV versión, y que se desarrolló en el Centro Cultural San Fernando, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas por el COVID-19.

San Fernando, miércoles 06 de octubre-.  En una jornada marcada por la música y el entretenimiento, se desarrolló el 'Malón de integración' del programa Vínculos. Dicho programa es realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, Senama y la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de San Fernando.

La iniciativa busca entregar herramientas a personas mayores de 65 años que estén en situación de vulnerabilidad social, y que les permitan acceder a mejores condiciones de vida. El apoyo implica una intervención a nivel individual, grupal y familiar.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, resaltó la importancia de esta actividad presencial que se realizó después de tantos meses de confinamiento por la pandemia. Por ello dijo que "es importante que los adultos mayores que participan en el Programa Vínculos hayan podido compartir. Ellos estaban muy contentos, lo cual nos pone muy contentos".

En tanto el jefe de la Dideco, Cristian Díaz, destacó la coordinación y rol desempeñado por la Oficina del Adulto Mayor a fin de lograr el éxito del Programa Vínculos, que implicó un acompañamiento psicosocial y de resguardo emocional de adultos mayores. "Debido a la pandemia se trabajó telemáticamente con los adultos mayores; ahora hacemos un llamado a los adultos mayores a que podamos ahora integrarnos de forma más directa ya estando más parcializada la pandemia".

Minuto de silencio a los fallecidos por COVID-19

En la actividad, donde participaron adultos mayores pertenecientes a la XIV y XV versión, y que se desarrolló en el Centro Cultural San Fernando, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas por el COVID-19. Tras el momento de reflexión hubo muestras testimoniales; presentaciones artísticas del taller de baile de la Casa de la Cultura, las rancheras interpretadas por Tito El Charro y la música del recuerdo a cargo de la banda San Marcos.