Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Son cerca de 28 mil personas las que se verán beneficiadas en 7 comunas del Gran Concepción.
martes 05 de diciembre, 2017

Adultos Mayores de tres comunas del Bío Bío ya reciben su pase para locomoción colectiva


Son cerca de 28 mil personas las que se verán beneficiadas en 7 comunas del Gran Concepción.

San Pedro de La Paz, martes 5 de diciembre.-  En San Pedro de la Paz, Penco y Hualqui ya se efectuó la renovación del Pase del Adulto Mayor para la locomoción colectiva, lo que permitirá que cerca de 28 mil personas tengan una rebaja importante cada vez que utilicen los servicios licitados de recorrido del Gran Concepción.

El proceso consta de la renovación para queines ya disponían del pase el año anterior y la obtención para aquellos que por primera vez lo solicitan. De esta manera se disponen de cajas pagadoras, donde los adultos mayores cancelan los $3.500 que cuesta el carnet, y otros módulos donde se sacan las fotografías, se rellenan los antecedentes y por último, mesas donde se retiran los documentos.

La mañana del viernes, la Seremi de Desarrollo Social, Paula Concha, junto al coordinador de Senama, José A. Fernández y los alcaldes del penco y Hualqui estuvieron en los recintos dispuestos para la obtención del documento, conversando con los adultos mayores y chequeando que el proceso fuera lo más expedito posible. Como era lógico esperar, desde temprano los vecinos llegaron al Gimnasio Municipal de Penco y al Salón de Actos de la Municipalidad de Hualqui, sitios donde se les atendió.

“Vemos, como siempre en ellos, que acuden desde temprano a realizar sus trámites. Vino mucha gente y eso es bueno, porque se dan cuenta que es un beneficio muy importante, toda vez que el valor del pasaje se reduce de manera importante. Aprovecho para agradecer a todos quienes permiten que este beneficio se concrete, a la Asociación de Transportes del Gran Concepción, a la Seremi de Transporte y a los municipios por coordinar algo que es de mucha importancia. Nuestros adultos mayores responden siempre en cada una de las actividades que la sociedad los convoca y darles una preferencia, un beneficio directo no es más que cumplir con ellos, devolverles la mano” indicó la seremi Paula Concha.

Para el coordinador de Senama, “es un gesto que engrandece al transporte y sus estamentos. Son 7 comunas donde funcionarán estos módulos de atención, en días alternados, hasta el 22 de diciembre próximo, donde los rezagados podrán retirar su documento en el Gimnasio Municipal de Concepción. Hacemos un llamado a informarse, para ello pueden visitar la página www.paseadultomayor.cl o pedirle a algún familiar que les revise en esa dirección. Invitamos a todos los adultos mayores de Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante a concurrir en los próximos días a los recintos para conseguir su pase”, comentó José A. Fernández.

La entrega de los documentos continuará la próxima semana en Talcahuano, los días lunes y martes próximo, luego en Concepción, el miércoles y jueves. La semana subsigueinte será el turno de Hualpén y Chiguayante.

Cabe consignar que el valor del pasaje para los adultos mayores que tengan su pase es de $280 y la vigencia de este cobro será hasta el 31 de octubre del próximo año. Respecto a quienes pueden obtenerlo, son las mujeres desde los 60 años y los hombres desde los 65, quienes deben tener una renta menor al sueldo mínimo o bien presentar el documento que certifique que son tramo A o B en Fonasa.