Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Iniciativa desarrollada en el marco del Mes de la Solidaridad y el programa Adulto Mejor.
miércoles 21 de agosto, 2019

Adultos mayores del Hogar Nuestra Señora de la Candelaria fueron regaloneados por equipo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia


Iniciativa desarrollada en el marco del Mes de la Solidaridad y el programa Adulto Mejor.

Copiapó, miércoles 21 de agosto-. En el marco del Mes de la Solidaridad, funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia visitaron el Hogar Nuestra Señora de la Candelaria en la comuna de Copiapó, donde mediante entretenidas actividades agasajaron a más de 30 adultos mayores.

La actividad, que contó con la participación de la directora de FOSIS, María Teresa Cañas y la directora de INJUV, Francisca Zárate, tuvo la particularidad de regalonear a los participantes con manicure, cortes de pelo, bailes y ejercicios de relajación, otorgándoles de esta forma nuevas energías para comenzar un nuevo fin de semana de agosto.

En razón de este lindo gesto, el seremi de Desarrollo Social y Familiar, Raúl Martínez Muñoz, no quiso quedar ajeno a lo realizado, enfocando su mensaje a la importancia que se les debe dar a los adultos mayores y el trabajo que está realizando el Gobierno, a través del programa Adulto Mejor. “Es importante mantener la buena energía hacia las personas que han dado tanto por nuestro país y que, muchas veces, se sienten alejados de la sociedad. Por ello, y de la mano de nuestra Primera Dama, Cecilia Morel lidera, quien encabeza el programa Adulto Mejor, estamos dándoles un trato más gusto a los adultos mayores y estableciendo una mirada positiva e inclusiva en torno a su imagen mediante este tipo de iniciativas”.

Por su parte, don José Sepúlveda, huésped del Hogar Nuestra Señora de la Candelaria, nos dio sus impresiones con respecto a este regaloneo. “Ojalá este tipo de incentivos no sea solo en este mes, ya que las ayudas las necesitamos siempre. Ya no podemos caminar, correr o salir a terreno, por eso que nos vengan a ver y piensen en nosotros, es sumamente reconfortante”.

Asimismo, la madre Luciana, directora del establecimiento, comentó que “agradecer a todos los que colaboraron, ya sea con mucho o con poco; nuestras oraciones para todo el pueblo copiapino. Mi deseo es que todas las familias vivan juntas, nos entendamos juntas, tanto en la alegría como en la tristeza, y que todos caminemos. Somos muchas personas las que podemos llegar a entregarles amor a los adultos mayores, ya que solo se necesita entusiasmo y una sonrisa para ver en sus rostros un esbozo de felicidad”.

Por último, la directora de FOSIS, María Teresa Cañas, señaló que “por especial encargo de nuestro Ministro Sebastián Sichel y nuestro Presidente Sebastián Piñera, hemos venido hasta acá para darles a conocer que al igual que las familias son el centro de las políticas públicas. Por este motivo estamos aquí, entregándoles un minuto de alegría y también apoyándolos en sus procesos de necesidad, ya que estamos cruzando un mes bastante complicado”.

Fue una iniciativa cargada de emotividad, donde la mayoría de los participantes sobrepasada los 70 años de edad; sin embargo, este motivo no fue un impedimento para poder bailar, gozar o cantar, contando con el apoyo de instructores, voluntarios y nuestro completo equipo de Gobierno.