Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 09 de diciembre, 2021

Albergue de Alto Hospicio recibirá familias en situación de calle


La nueva extensión del convenio, aprobada hace algunos días por el consejo comunal, permitirá adecuar el espacio disponible actualmente para priorizar la residencia de grupos familiares, enfocados en el bienestar de los (as) niños (as) y embarazadas.

Enmarcado en el Plan Protege Calle COVID 19 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y con el objetivo de priorizar la protección de los menores de edad y embarazadas en situación de calle, el seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Yuseff Hilaja Rumié, anunció un nuevo convenio de extensión con el municipio de Alto Hospicio, que permitirá reacondicionar el espacio actual para permitir el ingreso de grupos familiares.

“En los próximos días el dispositivo de Alto Hospicio podrá albergar a grupos familiares, una medida que nos invita a continuar el trabajo serio y responsable que hemos realizado junto al alcalde y su equipo. Sabemos la gran labor que cumplen estos espacios, donde las familias podrán no sólo pernoctar, sino también estar las 24 horas del día en el lugar”, señaló al respecto el seremi Yuseff Hilaja.

Cabe señalar que el lugar cuenta actualmente con una capacidad para 20 personas, cupos que se mantendrán con esta nueva modalidad familiar. “Tenemos muchos desafíos por delante en esta materia, por lo que nuestro compromiso como ministerio sigue firme y continuaremos trabajando por entregar soluciones dignas a los más necesitados”, agregó la autoridad.

Respecto al periodo de funcionamiento, este dispositivo estará disponible hasta mayo del 2022, con opción de una nueva extensión, en base al trabajo colaborativo realizado con el municipio de Alto Hospicio.

IQUIQUE

En el caso del dispositivo de Iquique, este ya cuenta con una extensión y modalidad familiar desde septiembre del presente año, además de la implementación de Rutas en Calle, iniciativa ejecutada por Hogar de Cristo que entrega atención diaria a 80 hombres y mujeres, entregándoles alimentación y kits de higiene.

“Esta iniciativa complementa los dispositivos 24/7 y nos permite ampliar nuestro radio de acción. Además, En las próximas semanas podremos habilitar 2 nuevos dispositivos en Iquique y una nueva Ruta en Calle en Alto Hospicio, cumpliendo así con el compromiso de nuestra ministra Karla Rubilar, de disponer en el corto plazo 4 albergues en nuestra región”, puntualizó Hilaja.