Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Intendente y seremi llegaron con el aporte al campamento Luis Divina VI de La Chimba
lunes 04 de mayo, 2020

Antofagasta: entregan 1.400 pañales y 160 cuentos infantiles al padre Felipe Berríos


Intendente y seremi llegaron con el aporte al campamento Luis Divina VI de La Chimba

Antofagastas, lunes 4 de mayo-. El intendente Edgar Blanco y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, entregaron 1.400 pañales y 160 cuentos infantiles al padre Felipe Berrios s.j.,  con quien mantuvieron una amena conversación sobre éste y diferentes temas de actualidad.

Para ser efectiva esta ayuda, ambas autoridades llegaron hasta el campamento Luz Divina  VI de La Chimba (sector norte de Antofagasta), donde eran esperados por el religioso, quien agradeció este aporte que irá en directo beneficio de los niños y niñas del jardín infantil del campamento.

Edgar Blanco señaló que además fue la oportunidad para conversar con el sacerdote jesuita sobre cómo continuar una red de apoyo a los niños en situación de vulnerabilidad, en especial en estos momentos de la pandemia.

“Fue una linda actividad en el campamento del padre Felipe Berríos, en donde entregamos 1.400 pañales y 160 cuentos infantiles, lo que permite llevar un respiro económico a decenas de familias”, dijo el jefe regional.

BENEFICIO

El seremi Patricio Martínez explicó que esta entrega es un beneficio del subsistema Chile Crece Contigo. En el caso de los pañales, obedece a una gestión del ministerio y la Subsecretaría de la Niñez tras el caso de colusión. Mientras los cuentos “Erase una vez los valientes” resaltan conductas positivas en torno a la lectura.

“Estamos muy contentos por esta actividad. En momentos que muchas personas la pasan mal por las consecuencias de la pandemia, este beneficio es una buena noticia para la unión familiar”, aseguró.

Este aporte se suma a la entrega de 1.200 pañales, 80 cuentos y mochilas de emergencia a la Gobernación de Tocopilla, que rápidamente comenzó su distribución.