Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Concurso Nacional de Tesis Piensa la Juventud 2019 entregará premios en dinero a los trabajos ganadores de pregrado y posgrado.
lunes 19 de noviembre, 2018

Antofagasta: últimos días para postular a la Mejor Tesis sobre la Juventud


Concurso Nacional de Tesis Piensa la Juventud 2019 entregará premios en dinero a los trabajos ganadores de pregrado y posgrado.

Antofagasta, 19 de noviembre.- Ya comenzó la cuenta regresiva para los antofagastinos que deseen postular al Concurso Nacional de Tesis #PiensaLaJuventud 2019, organizado por el  Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), del Ministerio de Desarrollo Social,  y que entrega premios en dinero a los trabajos ganadores.

 La iniciativa busca fomentar y difundir las investigaciones de pregrado o posgrado realizadas sobre materias relacionadas con la población joven residente en el país.

Las postulaciones son hasta el próximo viernes 30 de noviembre y los trabajos serán evaluados a través de una serie de etapas que culminarán con la notificación de los ganadores el 5 de abril de 2019. 

Según el director del Instituto Nacional de la Juventud, Mirko Salfate, esta iniciativa “va en la línea de potenciar la investigación en temáticas juveniles y a la vez reconocer el trabajo que realizan los jóvenes dentro de la academia. Desde Injuv, creemos que es clave aumentar la generación de conocimiento en estas temáticas y mejorar la información que oriente las nuevas políticas públicas de juventud, para lo cual estamos articulando una red de investigadores y organizaciones académicas con quienes colaborar en el largo plazo”.

Los autores ganadores de pregrado recibirán un premio de $1.100.000 para el primer lugar y de $800.000 y $500.000 para el segundo y tercer puesto, respectivamente. Mientras a los  triunfadores de postgrado se les entregará $1.800.000 para el primer lugar, de $1.200.000 para el segundo y de $600.000 para el tercer puesto. Estos premios serán entregados durante la segunda semana de abril del próximo año en Santiago.

REQUISITOS

En el concurso pueden participar estudiantes de todo el país de carreras profesionales o técnicas de instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación y convoca exclusivamente memorias, proyectos de titulación y tesis de pregrado o postgrado elaboradas durante los años 2016, 2017 y 2018, realizadas tanto de forma individual como colectiva.

Se recibirán trabajos de chilenos o extranjeros que hayan desarrollado su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina exclusivamente en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años.

También se exige haber obtenido una calificación igual o superior a 5,5 en la evaluación final de su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina. Para conocer las bases puedes acceder desde el siguiente link: http://www.injuv.gob.cl/storage/docs/2179.pdf y para postular debes rellenar el siguiente formulario: http://extranet.injuv.gob.cl/concurso_tesis/.