Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Además, las autoridades regionales informaron que, en febrero, los beneficios llegarán a más de 58 mil familias de Tarapacá.
jueves 25 de febrero, 2021

Anuncian la extensión del IFE Covid y del Bono Covid a marzo y abril


Además, las autoridades regionales informaron que, en febrero, los beneficios llegarán a más de 58 mil familias de Tarapacá.

Iquique, jueves 25 de febrero de 2021-. El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión por dos meses del IFE Covid y Bono Covid, destacando que “esto va a favorecer a más de dos millones de familias, es decir, a más de 5,2 millones de personas”.

La extensión de la entrega de los beneficios está destinada a aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura. Además, al igual que en las entregas anteriores, los montos irán desde los $100 a los $25 mil por integrante del hogar, y de acuerdo con la realidad sanitaria de cada una de las comunas.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó que “para el mes de marzo, vamos a tener un nuevo proceso de postulación, entre el 5 y 15 de marzo, que se va a abrir oportunamente. Y es por eso que el Presidente anuncia esta extensión del IFE Covid de marzo y abril, que tiene asociados para las comunas en fase 3 y 4, un Bono Covid para las familias más vulnerables, a fin de decirle a la ciudadanía que estén tranquilos, que sabemos que tenemos que seguir ahí, que sabemos que tenemos que seguir apoyando con la Red de Protección Social”.

En Tarapacá, el Intendente Miguel Ángel Quezada y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, valoraron el anuncio presidencial, en el marco de una visita a una beneficiaria del IFE Covid.

En la ocasión, las autoridades destacaron que, en febrero, estos beneficios llegarán a 58.005 hogares de la región. “Este viernes comenzaremos a pagar el aporte de febrero y nos alegra saber que casi duplicamos la cantidad de familias beneficiarias con relación al mes de enero. Son más de 58 mil hogares, la mayoría residentes de comunas que estuvieron en cuarentena, por lo que recibirán hasta $100 mil por cada integrante familiar”, comentó el Intendente.

La seremi, en tanto, detalló que “53.703 hogares recibirán el IFE Covid Cuarentena. También, recibirán el IFE Covid Transición, 3.535 hogares, con un aporte de hasta $40.000 por integrante familiar. En tanto, 766 familias recibirán el Bono Covid, que entrega hasta $25.000 por integrante. Sabemos que este es un aporte que alivia bastante a muchas familias de Tarapacá, principalmente a aquellas que se han visto más afectadas durante esta pandemia”.

Marzo y abril

Las autoridades informaron que los montos que se entregarán variarán de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura. Por ejemplo, quienes soliciten el beneficio en marzo (entre el 5 y el 15 de dicho mes) deben tener en consideración el periodo de su comuna durante el 25 de enero al 28 de febrero. Mientras que para quienes lo soliciten en el mes de abril (entre el 5 y el 15), deben considerar el período del 25 de febrero al 31 de marzo de este año.

“Tal como en el aporte de febrero, las familias que sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar o participen del subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirán estos beneficios de forma automática. Y quienes hayan estado en Cuarentena o Transición, y estén hasta el 60% del Registro Social de Hogares, o hayan recibido el sexto aporte del IFE el año pasado, podrán solicitar el beneficio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl”, apuntó Aliaga.