Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
•	El presupuesto total para esta iniciativa es de $320.000.000, el cual financiará dos proyectos por región, con un total de 32 proyecto en total, por un monto único de $10.000.000, cuya ejecución deberá prolongarse por 9 meses.
viernes 21 de octubre, 2022

“Arriba por la Vida Sana 2022” es el nombre del nuevo Fondo Concursable de Elige Vivir Sano


• El presupuesto total para esta iniciativa es de $320.000.000, el cual financiará dos proyectos por región, con un total de 32 proyecto en total, por un monto único de $10.000.000, cuya ejecución deberá prolongarse por 9 meses.

El principal objetivo de este concurso es promover hábitos y entornos saludables en la población, especialmente aquellos que potencien el desarrollo de actividades al aire libre, ya sea en la modalidad de huertos escolares, comunitarios o sociales o bien, a través de programas, talleres u otras iniciativas que fomenten la actividad física en la comunidad.

Desde la Secretaría Ejecutiva de Elige Vivir Sano informaron que podrán postular a este fondo fundaciones, corporaciones, asociaciones o corporaciones municipales, corporaciones educacionales, organizaciones comunitarias funcionales o territoriales, asociaciones y comunidades indígenas y clubes deportivos sin fines de lucro.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla se refirió a esta iniciativa de Elige Vivir Sano. “Quisiera invitar a las fundaciones, corporaciones o asociaciones de nuestra región a postular a los fondos “Arriba por la Vida Sana 2022”, cuyo nombre representa el objetivo que buscamos con esta iniciativa, que es precisamente trabajar unidos por una vida más sana, por un bienestar integral desde la alimentación saludable y la actividad física. Todos tenemos una cuota de responsabilidad en generar entornos saludables, y los recursos que entrega este fondo pueden ayudar a difundir los beneficios de una alimentación nutritiva en aquellos territorios, comunidades o escuelas que aún no internalizan su importancia.  Esos fondos también son una excelente oportunidad para generar entornos y ambientes que inviten a realizar actividad física y deporte, vida al aire libre y en familia.  Finalmente, todas estas actividades van en la línea de generar instancias que ayuden a cuidar y mejorar la salud mental, temática considerada esencial en el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font.

El plazo para postular se extenderá hasta el 29 de octubre de 2022, a las 17 horas, debiendo entregar la documentación de manera física en la Secretaría Regional de Desarrollo Social y Familia, ubicada en calle Roca #817, piso 8.

Más información y detalles sobre la documentación que se debe presentar para postular, en la página web www.eligevivirsano.gob.cl.

Elige Vivir Sano, es un sistema que está a cargo de la Subsecretaría de Servicios Sociales, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, desde donde se coordinan las políticas públicas destinadas a generar hábitos y estilos de vida saludables.