Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trata de Loreto Molina Benavente, militante de Evópoli, Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile.
lunes 18 de junio, 2018

Asume nueva directora regional de FOSIS Coquimbo


Se trata de Loreto Molina Benavente, militante de Evópoli, Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile.

Coquimbo, 18 de junio.- Este lunes asumió sus funciones la nueva directora del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de la región de Coquimbo, Loreto Molina. La autoridad fue presentada oficialmente por la intendenta regional, Lucía Pinto y el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores. 

El secretario regional manifestó que “nos concentraremos en el emprendimiento social, y FOSIS es la herramienta que tenemos para ayudar a las personas más vulnerables. Vamos a hacer todos los esfuerzos, junto a la directora, para trabajar en este objetivo”.   

Loreto Molina es Militante de Evópoli, Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y además posee un Magister en Gobierno y Gerencia Pública de la misma institución. “En este desafío, vamos a poner énfasis en nivelar la cancha y entregarle nuevas y mejores oportunidades a las personas que requieran un impulso para emprender y sacar a sus familias adelante”, señaló la nueva directora de FOSIS.

Por su parte, la máxima autoridad regional, indicó “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha nombrado a Loreto Molina Benavente como la nueva directora de FOSIS. Tiene amplia carrera y conocimientos en el ámbito público y privado, y tiene la misión de trabajar intensamente por generar oportunidades para superar la pobreza y apoyar a quienes más lo necesiten”, indicó la intendenta tras reunirse con la nueva directora y el seremi de Desarrollo Social.

En cuanto a su currículum, Loreto Molina se desempeñó como docente de INACAP, sede La Serena, en materias de marketing, costos y presupuesto. Fue Jefa de Recursos Físicos del Ministerio de Justicia, Jefa de Control y Asignación Presupuestaria del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago. Además, fue coordinadora y analista de finanzas del Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes y Directora de Recursos de la Corporación CreArte.