Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con actividades recreativas y artísticas realizadas por niños y niñas de la comuna se dio inicio a los talleres de verano del programa Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros.
viernes 21 de enero, 2022

Autoridades asisten a lanzamiento de Escuela de Verano CNCPT en Paine


Con actividades recreativas y artísticas realizadas por niños y niñas de la comuna se dio inicio a los talleres de verano del programa Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros.

Paine, viernes 21 de enero de 2022.- La seremi Catherine Rodríguez y el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, asistieron al lanzamiento de la Escuela de Verano del programa Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros (CNCPT) en Paine, donde fueron recibidos por el alcalde de la comuna, Rodrigo Contreras, junto a alrededor de 100 niños y niñas que disfrutaron de una jornada con actividades recreativas y artísticas realizadas por los mismos usuarios, para dar inicio a los talleres estivales.

La jornada de lanzamiento de la Escuela de Verano CNCPT contó con actividades circenses, de patinaje artístico y baile, que llenaron de energía a los jóvenes asistentes, quienes después recibieron kits deportivos de Elige Vivir Sano para fomentar la actividad física y la vida saludable desde temprana edad.

El programa CNCPT tiene como objetivo entregar alternativas de cuidado y entretención para niños y niñas de familias, cuyos cuidadores principales realicen labores de temporada dentro de los meses de enero y febrero, a través de talleres recreativos, paseos y juegos que se disponibiliza para los usuarios.

El alcalde de la comuna de Paine, Rodrigo Contreras, se refirió a la Escuela de Verano CNCPT. "Esta Escuela de Verano es tremendamente importante, por dos cosas fundamentales. Es un lugar seguro donde los niños y niñas puedan disfrutar, aprender y divertirse, junto con conocer distintas localidades de la comuna, y además permite que sus padres puedan trabajar".

Por su parte, la seremi Catherine Rodríguez se sumó a las palabras del alcalde, con respecto a estos talleres de verano. "Nuestra idea es que ustedes, los niños, que son el futuro de nuestro país,  puedan pasarlo bien durante esta época de verano mientras sus madres, padres o cuidadores tienen que estar trabajando y necesitan ayuda. Ese es el gran propósito de la Escuela de Verano, sean muy bienvenidos".

El programa CNCPT está dirigido a niños entre 6 y 12 años, a los que se ofrece una programación de actividades durante 8 horas al día en algún colegio de su comuna de residencia, que se habilita especialmente para CNCTP durante el verano. Esta oferta cuenta con monitores que se encargan de cuidar a los niños, al tiempo que imparten o supervisan las diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas que se realizan. Asimismo, se provee también de colaciones y almuerzo a todos quienes asisten. En la RM, 350 niños participan de CNCTP, de las comunas de Isla de Maipo, Paine, Peñaflor, Pirque y San Pedro.