Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Pamela Mardones, Coordinadora Metropolitana del Servicio Nacional del Adulto Mayor, se trasladó hasta el Gimnasio Municipal de la comuna de Puente Alto para asistir a la ceremonia.
martes 12 de marzo, 2019

Autoridades de la Región Metropolitana participan del lanzamiento provincial del Fondo Nacional del Adulto Mayor en Cordillera


Pamela Mardones, Coordinadora Metropolitana del Servicio Nacional del Adulto Mayor, se trasladó hasta el Gimnasio Municipal de la comuna de Puente Alto para asistir a la ceremonia.

RM, 12 de marzo.- Contando con la presencia de diversas autoridades regionales, este martes fue el lanzamiento provincial del Fondo Nacional del Adulto Mayor en la provincia de Cordillera. Este fondo, entregado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) a todas las personas mayores del país -a través de las Gobernaciones Provinciales-, tiene como eje central el promover el emprendimiento auto gestionado.

‪En la cita, más de 300 adultos mayores se apostaron en el Gimnasio Municipal de Puente Alto, donde recibieron la visita de Karla Rubilar, Intendenta Metropolitana; Mireya Chocair, Gobernadora de Cordillera; Pamela Mardones, coordinadora regional del SENAMA; y Germán Codina, Alcalde de la comuna de Puente Alto.

‪Durante la actividad, las personas mayores que asistieron recibieron el saludo de las autoridades, además de disfrutar de varios números artísticos y de música folclórica que los hizo recordar los mejores ritmos y colores de su juventud. Bailando y aplaudiendo al son de la música, se hicieron parte de esta entrega simbólica que comenzó con el lanzamiento nacional del pasado jueves en el Parque Quinta Normal.

“Fue alegre, variado, se presentaron algunos Clubes de Adulto Mayor con su trabajo y además las autoridades acompañaron. Y eso es muy importante para las personas mayores. Que sus autoridades se hagan presentes, participen y los apoyen” celebró la coordinadora regional, Pamela Mardones.

‪La Dirección Metropolitana del SENAMA comenzó con lanzamientos Provinciales en la Región Metropolitana, partiendo ayer por Chacabuco, siguiendo hoy en Cordillera, y que se replicará durante los próximos días en las provincias de Maipo, Talagante y Melipilla.