Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante la apertura de los talleres de verano, se hizo entrega de implementos deportivos para que los asistentes puedan hacer deporte en sus hogares, fomentando la actividad física desde temprana edad.
miércoles 26 de enero, 2022

Autoridades entregan kits deportivos a niños y niñas de la Escuela de Verano CNCPT de Peñaflor


Durante la apertura de los talleres de verano, se hizo entrega de implementos deportivos para que los asistentes puedan hacer deporte en sus hogares, fomentando la actividad física desde temprana edad.

Santiago, miércoles 26 de enero de 2022.- En la apertura de la Escuela de Verano del programa Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros (CNCPT) de Peñaflor, la seremi de Desarrollo Social y Familia Metropolitana, Catherine Rodríguez, el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, y la delegada presidencial de la Provincia de Talagante, Paz González, sorprendieron a niños y niñas de la escuela República Checa con kits deportivos para que puedan hacer deporte en sus hogares, fomentando la actividad física desde temprana edad.

Las autoridades dedicaron unas palabras a los niños y niñas asistentes, para luego proceder a hacer entrega de los kits deportivos y dar inicio a la Escuela de Verano CNCPT de Peñaflor.

El alcalde Nibaldo Meza se refirió al apoyo que significa para las familias la Escuela de Verano. "Gran parte de los empleos que se desarrollan en las comunas rurales provienen de actividades de temporadas y es ahí donde las familias se ven limitadas, porque no tienen con quien dejar a sus hijos. A través de este programa podemos dar tranquilidad a las familias, porque sus niños y niñas están al cuidado de profesionales y con el apoyo de distintas instituciones".

El programa Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros (CNCPT) tiene como objetivo entregar alternativas de cuidado y entretención para niños y niñas cuyos cuidadores principales realicen trabajo de temporada en enero y febrero. Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años y cuenta con monitores que imparten actividades culturales, deportivas y recreativas, que se realizan en Escuelas de Verano de las comunas de Isla de Maipo, Paine, Peñaflor, Pirque y San Pedro.

La seremi Catherine Rodríguez agradeció a quienes hacen posible este programa. "Es muy importante tener estos espacios de cuidado durante el trabajo de temporada, porque es un gran apoyo económico para las familias de comunas rurales. Agradezco a todos los que hacen que este programa tan bonito sea posible y también a Elige Vivir Sano por sumarse a esta iniciativa, apoyándonos con esto kits deportivos para que niños y niñas puedan hacer deporte en sus casas, porque entendemos que ellos son nuestro motor de cambio"

Por su parte, el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, señaló la importancia de las iniciativas que fomentan la actividad física. "Cerca del 40% de los niños y niñas consume dos horas de tiempo en pantalla a diario y eso tenemos que disminuirlo haciendo actividad física con iniciativas como ésta. Por lo tanto, quiero agradecer el trabajo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia Metropolitana a través de este programa y también al municipio de Peñaflor por hacer esto posible".

En la comuna de Peñaflor hay dos talleres de Escuela de Verano funcionando, uno perteneciente a 40 niños y niñas de la Escuela República Checa y otro con 25 asistentes correspondiente a la Escuela Teresa de Calcuta. Estos últimos no estuvieron presentes en la actividad, pero aún así se les envío sus respectivos kits deportivos, para que puedan realizar actividad física en sus hogares.