Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Salud y de Desarrollo Social y Familia, destacaron la importancia, a pocas horas de la celebración del Día del Niño, de fortalecer el trabajo de contención y recreación de quienes están en confinamiento por el Covid-19.
lunes 17 de agosto, 2020

Autoridades entregan kits lúdicos a niños y niñas de residencias sanitarias de Valparaíso


Seremi de Salud y de Desarrollo Social y Familia, destacaron la importancia, a pocas horas de la celebración del Día del Niño, de fortalecer el trabajo de contención y recreación de quienes están en confinamiento por el Covid-19.

Valparaíso, lunes 17 de agosto de 2020-. Porque los niños, niñas y adolescentes han estado siempre en el corazón de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sobre todo ahora en tiempos de pandemia por el Coronavirus, esta mañana los seremis de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, y de Salud, Francisco Álvarez, hicieron entrega de los primeros kits lúdicos de emergencia para niños y niñas que se encuentran en las residencias sanitarias habilitadas en diferentes hoteles de Valparaíso y Viña del Mar.

 Fue por este motivo que las autoridades regionales llegaron hasta el Hotel O’Higgins para entregar los primeros 5 de 29 kits del subsistema Chile Crece Contigo que están dirigidos a niños y niñas de 0 a 9 años, los que incluyen dos pulseras de identificación, una mini linterna de dínamo, una mantita, una capita de agua, un set de vajilla plástico, un set de ludocuadernos para pintar, un set de lápices de cera de punta gruesa, un set de stickers, un set de masitas y moldes para modelar, un set de tatuajes de títeres de dedo, un muñeco, un cuento infantil, un dispensador de burbujas, una pelota saltarina pequeña, un librillo de recomendaciones para padres y madres y una mochila.

“Con esta pandemia terrible que estamos viviendo el Hotel O’Higgins se ha transformado en una residencia sanitaria por lo que acá hay familias que se han ido recibiendo para hacer la cuarentena respectiva porque no pueden hacerlas en sus hogares, así que estamos haciendo entrega de kits lúdicos que pertenecen a nuestro Chile Crece Contigo y que los hemos ocupado para las condiciones adversas, críticas y de catástrofes, por lo que también nos estamos adaptando a este complejo momento”, comentó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa.

El secretario regional ministerial advirtió que “nuestra intención es incentivar el juego en condiciones de encierro, lo que es muy difícil para nuestros niños y niñas, relevando la importancia que tiene el apego con sus padres. También queremos destacar la labor que ha estado realizando el seremi de Salud con sus equipos para que las residencias sanitarias tengan toda la contención emocional que corresponde y que es necesaria en estos momentos, sobre todo de cara al Día del Niño que viene donde no todos lo están pasando bien”.

Al respecto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo que esta acción cobra todavía más relevancia ante la cercanía del Día del Niño que se celebra este domingo en todo Chile. “Como seremi de Salud en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social estamos entregando este kit lúdico para fortalecer la recreación y el juego de todos los niños y niñas que están en las residencias sanitarias de nuestra Región, que en total son 53”, sostuvo la autoridad sanitaria, junto con agregar que “también buscamos seguir fortaleciendo el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas, junto al manejo de la ansiedad sobre todo en esta situación de confinamiento”.

Cabe destacar que además del Hotel O’Higgins, estos kits lúdicos se están entregando en las residencias sanitarias del Hotel Gala, el Hotel Ibis, Novotel, Hotel Open de Quillota, Riu Tai, y El Palomar.