Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Decenas de centros de acopio se abrieron en la región, los que recibirán la ayuda para  los damnificados del incendio que afecta a Valparaíso.
lunes 14 de abril, 2014

Autoridades lanzan campaña “La Araucanía está con Valparaíso”


Decenas de centros de acopio se abrieron en la región, los que recibirán la ayuda para  los damnificados del incendio que afecta a Valparaíso.

Con una cruzada solidaria para ayudar a las familias afectadas con el incendio de Valparaíso, esta mañana Autoridades Regionales lanzaron la campaña “La Araucanía está con Valparaíso”.

Cuerpos de bomberos, dependencias municipales, oficinas de la Cruz Roja y juntas vecinales se han transformado en los centros de acopio dentro de la región para recolectar alimentos, materiales de construcción y alimento para mascotas, entre otros, y así ir en ayuda de las cientos de víctimas de este enorme incendio que comenzó el pasado sábado en los cerros de Valparaíso.

Por esta razón, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mario González, en conjunto con el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey; el Gobernador, José Montalva; la directora del Sernam, Bárbara Eytel; el Vicario de la Pastoral Social, Presbítero Juan González; el presidente de la Cut, Julio Suazo y además representantes de los motoqueros de la región, hicieron un llamado a la solidaridad.

El  seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, Participó en el lanzamiento de esta campaña y se refirió a su importancia.  “Esta es una muestra de solidaridad y necesitamos que La Araucanía se manifieste, como ya lo ha hecho en otras ocasiones. Principalmente lo que se necesita es ropa de cama para una plaza,  leche para bebés S26 y NAN, pañales desechables para adultos y niños, alimentos para mascotas, alimentos no perecibles y agua envasada” señaló el Seremi de Desarrollo Social.

Centros de Acopio y listado de ayuda

Hasta el momento se está solicitando materiales de aseo personal, picotas, guantes de construcción, alimentos para mascotas, pañales para niños y adultos, agua embotellada, cloro, artículos de desinfección, artículos de primeros auxilios, entre otros.

En tanto los centros de acopio que existen en la comuna de Temuco son:  INJUV : Prieto Norte esquina Rodríguez ;  Cuarta CIA Bomba España: Francisco Salazar #0790 ; Cuartel Germania de Temuco, Prieto Norte; Inacap; Undécima Compañía de Bomberos ubicada en Gabriela Mistral 121 en Cajón; Parroquia Santo Tomás, en calle O’Higgins; Dependencias Obispado de Temuco; CUT ; Centro Deportivo Ñielol ;Instituto La Araucana; Ufro; Universidad Autónoma; Cruz Roja de Temuco; grupo scout San Francisco de Temuco; Iglesia Luterana de Temuco; Desafío Levantemos Chile, entre otros.