Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi de Desarrollo Social y Familia informó que este miércoles comenzó el pago del IFE Ampliado, mediante transferencias electrónicas. Además, indicó que aún se puede acceder a este beneficio, hasta el viernes 30 de abril.
miércoles 28 de abril, 2021

Autoridades realizaron balance del Ingreso Familiar de Emergencia y del Bono Clase Media en Tarapacá


La seremi de Desarrollo Social y Familia informó que este miércoles comenzó el pago del IFE Ampliado, mediante transferencias electrónicas. Además, indicó que aún se puede acceder a este beneficio, hasta el viernes 30 de abril.

Iquique, miércoles 28 de abirl de 2021-. La Intendenta (s) de Tarapacá, María Pilar Barrientos, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, y el jefe del Departamento de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos, Manuel Fuenzalida, entregaron información respecto del acceso a los beneficios contemplados en la Red de Protección, para ir en ayuda de las familias tarapaqueñas durante la pandemia.

Al respecto, Barrientos señaló que “hemos ampliado y reforzado los beneficios de la Red de Protección Social, entendiendo las necesidades que ha generado la pandemia entre la población regional. Estamos trabajando para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan, y preparándonos para un mundo post pandemia, que significará grandes desafíos y oportunidades para nuestra región y para todo Chile”.

En la ocasión, las autoridades destacaron el avance en las solicitudes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que en Tarapacá tiene un potencial de más de 109 mil hogares beneficiarios. “De ellos, 64 mil familias ya han comenzado a recibir el aporte de abril del IFE de forma automática”, apuntó la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Aliaga agregó que “hoy iniciamos el pago mediante transferencia electrónica de este beneficio, pero aún está abierto el plazo de solicitudes hasta el 30 de abril, para que las familias que estén hasta el 80% del Registro Social de Hogares, puedan acceder a este IFE Ampliado que entrega hasta $100 por integrante familiar. Aún hay cerca de 15 mil hogares en nuestra región que no han solicitado el beneficio, así que los invitamos a visitar el sitio www.ingresodeemergencia.cl y hacer sus solicitudes antes de este viernes”.

La seremi recordó que todas las familias que accedan el aporte de abril del IFE, también recibirán de forma automática los pagos de mayo y junio.

Bono Clase Media

Desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) informaron que, a la fecha, en Tarapacá se han cursado y aprobado 32.589 solicitudes del Bono Clase Media. “Esto implica un monto total de 15.952 millones de pesos”, dijo el jefe del Departamento de Asistencia al Contribuyente de la entidad.

Fuenzalida también explicó que “los contribuyentes pueden consultar a través de la plataforma www.sii.cl, donde, ingresando el RUT más la clave tributaria o la clave única, sabrán inmediatamente si pueden acceder al beneficio. Si no son beneficiarios, en la misma página pueden presentar el reclamo y los antecedentes que acrediten la pertinencia del bono”.

La plataforma dispuesta por el SII para consultar información y acceder al Bono Clase Media, estará disponible hasta el lunes 17 de mayo.