Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En un recorrido que contempló las cinco comunas de la provincia de Talagante, las autoridades regionales del FOSIS y de la cartera de Desarrollo Social y Familia pudieron conocer en terreno a emprendedoras y beneficiarias de la oferta ministerial.
martes 31 de agosto, 2021

Autoridades regionales metropolitanas del FOSIS y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia realizan ruta territorial en provincia de Talagante


En un recorrido que contempló las cinco comunas de la provincia de Talagante, las autoridades regionales del FOSIS y de la cartera de Desarrollo Social y Familia pudieron conocer en terreno a emprendedoras y beneficiarias de la oferta ministerial.

Talagante, 31 de agosto 2021 – La seremi Catherine Rodríguez, en compañía del director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Miguel Duaso, estuvieron todo el día 31 de agosto recorriendo las cinco comunas que comprende la provincia de Talagante. Su propósito era visitar a personas que hubiesen participado de alguno de los programas de nuestra oferta ministerial para conocer en terreno el impacto que éstos han tenido sobre sus vidas.

Comenzaron su recorrido en El Monte, donde conocieron a Daniela, una emprendedora que vende desayunos a las afueras de un terminal de buses y que participó en su momento del programa Yo emprendo Semilla del FOSIS. De acuerdo a su testimonio, Daniela tiene dos hijos, es madre soltera, y ha podido salir adelante gracias tanto a su propio trabajo como a la orientación que los profesionales del FOSIS pudieron entregarle.

Tras esta primera visita, la seremi y el director regional visitaron Talagante, donde en el sector más rural de esa comuna pudieron conocer la parcela de la familia Chávez, personas de gran esfuerzo que con los años han podido generar un fértil cultivo de cáctus y diversas hortalizas en un terreno que otrora no tenía nada. Hoy, su mayor preocupación es la escasez hídrica que afecta a toda la macrozona central de nuestro país. Participaron del programa Autoconsumo.

Posteriormente, visitaron en Peñaflor a la célebre emprendedora –ya de fama internacional- doña Vicky, dueña del emporio Vicky Gourmet, que destaca en la elaboración de manjares, mermeladas y otros productos culinarios de alto perfil. Fue parte de los programas Yo Emprendo Semilla y Avanzado del FOSIS.

Después, en el marco del programa Acción Social, las autoridades visitaron la casa de la discapacidad que se instaló en la comuna de Isla de Maipo, donde tras postular múltiples veces a diferentes fondos, la comunidad del sector logró construir una sala de estimulación para personas con discapacidad que no tiene precedentes en el sector más rural de esa comuna.

Por último, y a modo de cerrar este recorrido, la seremi y el director regional visitaron a otra connotada participante de la oferta Yo Emprendo del FOSIS, María Teresa, autodenominada “embajadora chilota”, la única chef huilliche reconocida como tal en el mundo.