Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Aporte también consideró 100 kits de aseo para personas en situación de calle. Enjoy, Baptist College y The Giant School entregaron sus donaciones a Desarrollo Social y Familia
jueves 02 de mayo, 2019

Campaña de Invierno parte con donación de 400 kilos de alimentos en Antofagasta


Aporte también consideró 100 kits de aseo para personas en situación de calle. Enjoy, Baptist College y The Giant School entregaron sus donaciones a Desarrollo Social y Familia

Antofagasta, jueves 2 de mayo-. Dos simbólicos cheques con la cantidad de 400 kilos de alimentos y otro con 100 kits de aseo (jabón, champú, desodorantes y afeitadoras), son las primeras donaciones  que recibió la Seremi de Desarrollo Social y Familia en el lanzamiento de la Campaña de Invierno en la región.

En el marco del Compromiso País, la actividad tuvo lugar en la Intendencia y la entrega correspondió a Enjoy Antofagasta, a través de su gerente general Rubén Ormazábal, quien llegó acompañado de dos crupier. A ellos se sumaron los directivos y estudiantes de The Antofagasta Baptist College y The Giant School.

Este año la capital regional contará con un albergue para 30 personas durante dos meses y Calama contará con una hospedería  todo  el año, hecho que representa una importante inyección de recursos para ir en resguardo de las personas en situación de calle durante el invierno.

ALIANZA

La seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, agradeció la donación que consiste en lentejas, porotos, leche, sal, azúcar  y aceite, además de 100 kilos de arroz y fideos. Todos estos alimentos no perecibles son fáciles de entregar y manipular durante los meses con temperaturas más bajas en la región, especialmente en Calama.

“Queremos dar las gracias a Enjoy por ser parte de esta gran alianza público privada, su ejemplo debe ser imitado por otras instituciones. También quiero destacar el inmenso aporte de Baptist College y el Giant School, este último colabora por segundo año consecutivo en esta cruzada solidaria. La invitación es a seguir trabajando unidos en beneficio de quienes más sufren y están solos”, manifestó.

 

ROL SOCIAL

Por su parte, el gerente general de Enjoy Antofagasta  señaló que su entrega (200 kilos de alimentos) irá en directo beneficio del albergue en Antofagasta que abrirá prontamente la Seremi de Desarrollo Social para acoger a personas en situación de calle.

 “Para esta compañía es muy importante ser un buen vecino y aportar más allá del desarrollo económico, y eso se desarrolla directamente con nuestra mirada de sostenibilidad. Por eso, no podíamos estar ausente de esta invitación”, agregó.

En este mismo ámbito, la directora de The Giant School, Isabel Chamorro, valoró la oportunidad de participar en esta campaña, ya que a su juicio estas acciones incentivan  la labor social en la comunidad escolar. “Esta colaboración (100 kits de aseo) se recolectará en el aniversario, y nuestra idea es que además de celebrar esta especial fecha para nosotros, también miremos el otro lado, que es de ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo.

En la actividad también estuvieron presentes el  seremi de Energía, Aldo Erazo; el director regional del Fosis, Mauricio Toro; la directora regional del Injuv, Paola Solari; y la jefa (s)  del Senadis, Ximena Arancibia, además de funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.