Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Más de 120 profesionales de los servicios relacionados en la formación y cuidados de niños y niñas participaron de la jornada de capacitación “Apego, resiliencia familiar y visita domiciliaria integral”.
viernes 24 de noviembre, 2017

Capacitan a profesionales de Antofagasta en temáticas de infancia e intervención con las familias de mayor vulnerabilidad


Más de 120 profesionales de los servicios relacionados en la formación y cuidados de niños y niñas participaron de la jornada de capacitación “Apego, resiliencia familiar y visita domiciliaria integral”.

Antofagasta, viernes 24 de noviembre-. La actividad  fue organizada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social, Servicio de Salud, JUNJI y Fundación Ideas para la Infancia, destacando la participación de asistentes sociales, educadoras de párvulos, psicólogos y fonoaudiólogos que trabajan en los equipos de los programas Chile Crece Contigo, Abriendo Camino, Niños Calle, Apoyo de Salud Mental infantil y acompañamiento, JUNJI y equipos de programas colaborativos de la red de Sename.

 El objetivo de los organizadores fue capacitar a los profesionales en temáticas de infancia y generar las herramientas de trabajo para la intervención con las familias de mayor vulnerabilidad. Es por eso que los temas que trabajaron el primer día de la jornada fue “Apego, Resilencia Familiar” y el de “Visita Domiciliaria Integral” en el segundo día.

En la ocasión, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, quien aprovechó la oportunidad de saludar en su día a las Educadoras de Párvulos y Fonoaudiólogos/as, señaló  que es importante realizar estas jornadas en trabajo mancomunado de los servicios relacionados, “porque así los niños y niñas son los beneficiados gracias a que los profesionales están más capacitados”.

En relación a las temáticas, estas fueron solicitadas por el equipo de Chile Crece Contigo, especialmente focalizado en las debilidades técnicas que poseen los equipos profesionales y la falta de acceso académico en la región, para ser parte de instancias de desarrollo técnico en los temas mencionados.

La jornada fue con evaluación calificada y se exigió una nota mínima 4.0 para la obtención del certificado y la asistencia completa en los días, además se aplicó pauta de satisfacción para los profesionales que participaron en la actividad donde la psicóloga clínica de la Pontificia U. Católica y creadora de la Fundación Ideas para la Infancia, Magdalena Muñoz Quintero, fue quien dictó los cursos.