Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Alianza entre Energía y Desarrollo Social permitió mejor focalización y cobertura del programa “Con Buena Energía”.
jueves 30 de septiembre, 2021

Capacitan telemáticamente a vecinos de Porvenir, Williams, Punta Arenas y Natales en el buen uso de la energía a nivel residencial


Alianza entre Energía y Desarrollo Social permitió mejor focalización y cobertura del programa “Con Buena Energía”.

Punta Arenas, septiembre del 2021-. Una nueva jornada de capacitación en el buen uso de la energía a nivel residencial tuvieron vecinos de las comunas de Porvenir, Puerto Williams, Punta Arenas y Natales. Esta vez, de manera telemática.

Esto, gracias a la alianza entre el Ministerio de Energía y de Desarrollo Social y Familia, con el fin de mejorar la cobertura del Programa Con Buena Energía.  

La charla contó con la presencia del titular regional de Energía de Magallanes, Víctor Fernández y su par (s) de Desarrollo Social y Familia, Catalina Alarcón, quienes saludaron a los asistentes felicitándolos por su interés en participar y aprender a mejorar la gestión energética en sus hogares.

“Como ministerio nos gusta mucho sentir el compromiso de los beneficiarios por aprender respondiendo de excelente forma a la invitación que el programa Con Buena Energía les formula. Más aún cuando los vemos conectado junto a sus grupos familiares, aprendiendo en familia, la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos disponibles”, sostuvo el SEREMI de Energía.

Fernández agregó que “estos pasos, por pequeños que parezcan, sumados, ayudan a detener el avance del cambio climático y, con ello, a cuidar las finanzas domésticas”, precisó el SEREMI Fernández, quien agregó que “al implementar medidas de eficiencia energética, como las que detallan en la capacitación, podríamos ahorrar hasta un 20% en las cuentas de consumos básicos”, explicó.

En este sentido, la SEREMI (s) de Desarrollo Social y Familia, Catalina Alarcón señaló que “esta alianza simboliza el trabajo intersectorial que ha tenido nuestro Gobierno para que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales. Hoy estamos junto al ramo de Energía acercando el conocimiento sobre la disminución del consumo energético a familias de la región que conocemos, por ser beneficiarias de los programas de nuestro ministerio, con la intención que puedan ser agentes de cambio ante el gran esfuerzo nacional por contar con energías limpias”.

En cuanto a los participantes, la señora María Mirta Carimoney, agradeció la coordinación de los profesionales y de las autoridades para llevar el taller hasta la pantalla de sus computadores y de este modo aprender a gestionar adecuadamente la energía en sus casas.

“Estoy tomando nota de todo lo que han dicho; mi hermana está fascinada con el kit y con los sellos que nos van a entregar; hemos aprendido las dos un montón. Felicitaciones a los profesionales a cargo de la charla porque fueron muy claros en su exposición”, contó la beneficiaria.