Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Así lo indicó la Intendenta Lucía Pinto tras recorrer las dependencias. “En este hogar contarán con todos los cuidados y atenciones que merecen”, sostuvo.
jueves 30 de abril, 2020

Centro de Larga Estadía de Adultos Mayores de La Serena está listo para recibir a sus residentes


Así lo indicó la Intendenta Lucía Pinto tras recorrer las dependencias. “En este hogar contarán con todos los cuidados y atenciones que merecen”, sostuvo.

La Serena, jueves 30 de abril de 2020-. Los Centros de Larga Estadía para Adultos Mayores son recintos en los cuales residen personas de 60 años y más, y que por distintos motivos requieran atenciones especializadas.

En La Serena, ya está habilitado el ELEAM del sector de Las Compañías, el que pronto comenzará a recibir a sus residentes.

“Los adultos mayores están en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y también de la Primera Dama quienes están impulsando un fuerte trabajo para mejorar su calidad de vida. Y este ELEAM es un hogar que ya va a empezar a recibir a 70 personas mayores y contarán con todos los cuidados y atenciones que merecen”, indicó la Intendenta Lucía Pinto tras recorrer las dependencias.

Este lugar cuenta con una superficie de 2.800 m2 y requirió una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Ximena Torres, Directora Administrativa del ELEAM, indicó que “aquí tenemos un equipo multidisciplinario, contamos con médicos, enfermeras, fonoaudiólogos, kinesiólogos y nutricionistas, además de la tecnología para atender a los adultos mayores”.

Se trata de un centro que recibirá a personas que presenten una enfermedad que derive en dependencia moderada o severa.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Telias, sostuvo que “Se trata de personas que son muy vulnerables. Y la importancia de este espacio, es que aquí podrán vivir con dignidad”.

Mientras que el Director Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Pablo Elgueta, añadió que “el recinto está totalmente habilitado y estamos trabajando para que en los próximos días ingresen los primeros 18 adultos mayores”.