Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 20 de junio, 2022

Centro de Microdatos de la Universidad de Chile se adjudica levantamiento de la Encuesta Casen 2022


El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informa que el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile se ha adjudicado la licitación para realizar el levantamiento de la Encuesta Casen 2022, cuyo trabajo de campo se realizará entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de enero de 2023. 

Al proceso de licitación se presentaron dos propuestas admisibles, una por parte del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y otra del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. A partir de la evaluación técnica y económica de las propuestas, se adjudicó el proceso de levantamiento de Casen 2022 a esta última institución. El presupuesto total de la propuesta que se adjudicó el contrato es de $3.269.121.000. La excelencia técnica y reputación institucional de ambos oferentes dan garantías de un proceso de levantamiento de alta calidad. 

En 2022, la Encuesta Casen volverá a levantarse de manera presencial en las viviendas de las personas, luego del cambio metodológico impuesto por la situación sanitaria durante la recolección de Casen en Pandemia 2020. Junto con el cálculo de la pobreza por ingresos y otros indicadores sociales y económicos, Casen 2022 permitirá contar con una nueva medición de la pobreza multidimensional, la cual no ha sido calculada desde 2017, entregando datos clave para el proceso de recuperación luego de la pandemia. 

Casen es la encuesta más importante que se aplica a los hogares del país y tiene como objetivo conocer su situación y la de la población en relación con aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos, especialmente de aquellas personas en situación de pobreza y de aquellos grupos definidos como prioritarios por la política social.