Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, destacó las acciones del programa estatal que contribuyen a mejorar  la situación de la primera infancia desde el momento de la gestación.
lunes 14 de abril, 2014

Centros de Salud Familiar de Arica reciben aportes de Chile Crece Contigo


Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, destacó las acciones del programa estatal que contribuyen a mejorar  la situación de la primera infancia desde el momento de la gestación.

Una serie de insumos de entretención y recreación entregó el programa Chile Crece Contigo a los Centros de Salud Familiar del Departamento de Salud Municipal (Desamu), con la finalidad de favorecer el desarrollo de los infantes más vulnerables de la comuna. 

Estos niños y niñas son usuarios de las Salas de Estimulación Temprana, donde adquieren habilidades cognitivas, lingüísticas, motrices, entre otras.

En el marco de la Capacitación Fondo Fortalecimiento Municipal, que se realizó en la Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, dirigido a un centenar de funcionarios municipales de la salud, educación y el área social, el alcalde doctor Salvador Urrutia y el director de Desamu, Eduardo Gutiérrez, recibieron de parte del seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, decenas de aportes de Chile Crece, como juguetes didácticos y lúdicos, colchonetas, entre otros materiales de estimulación para los pequeños.

El seremi reconoció que “los municipios son fundamentales en la institucionalidad pública chilena y, particularmente, con dos grandes temas que hoy día son propósitos del actual gobierno, la salud y la educación. En ese sentido, estamos realizando acciones que contribuyen a mejorar  la situación de la primera infancia desde el momento de la gestación”.

Por su parte, el alcalde Salvador Urrutia señaló que “Chile Crece Contigo es un programa multisectorial en que participa la municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social y todas las unidades que trabajan con la infancia,  porque apunta a favorecer a la madre y a los niños pequeños, en la etapa desde el nacimiento hasta los tres a cuatro años”.

De esta manera, sostuvo el jefe edil, “el Estado chileno cumple con un principal mandato que es dar igualdad de oportunidades y hacer que nuestros niños y nuestras madres tengan un apoyo desde el principio, para que esos niños sean exitosos y puedan desarrollar todas sus capacidades en el futuro”.