Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa financia proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias, los cuales son desarrollados por la sociedad civil.
miércoles 10 de junio, 2020

Cerca de 50 proyectos regionales se adjudicaron el Fondo Chile Compromiso de Todos 2020


La iniciativa financia proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias, los cuales son desarrollados por la sociedad civil.

Copiapó, miércoles 10 de junio de 2020-. El Fondo Chile Compromiso de Todos 2020, en su línea Fundaciones y Corporaciones, oficializó la financiación de 44 proyecto en la Región de Atacama, los cuales trabajarán con personas o grupos vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria en Chile.

En este contexto, la Fundación de Facilitadores e Intérpretes de Lengua de Señas de Atacama (FILSA), se adjudicó 20 millones de pesos para poder desarrollar talleres de producción de frutas y vegetales deshidratados con deshidratadores solares, con el objetivo de canalizar trabajos con la comunidad sorda regional.

Tras conocer esta noticia, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, junto a la directora regional de SENADIS, Gabriela Villanueva, se contactaron con los miembros de FILSA y su presidente, Julio Pizarro, para felicitarlos por esta gran iniciativa que se realizará de manera remota, para resguardar a quienes participen y poder fortalecer sus capacidades en lo que se refiere los micro emprendimientos sustentable en la comuna de Freirina.

“Sin duda, un proyecto que incorpora elementos de manejo de energías renovables no convencionales y, también de difusión y nuevos métodos de desarrollo, es un aporte a la Región de Atacama. Agradecemos el esfuerzo de la fundación que está formada por profesionales jóvenes y con personas que tienen compromiso con el desarrollo integro de nuestro territorio”, destacó el seremi Morales.

Por su parte, Julio Pizarro, presidente de la Fundación de Facilitadores e Intérpretes de Lengua de Señas de Atacama, manifestó algunos de los desafíos que le depara esta iniciativa. “Afortunadamente obtuvimos el éxito ubicándonos en el puesto 27 de casi 350 postulantes. Por ende, esto nos llena de orgullo y nos llama a la responsabilidad de trabajar de manera eficiente en este proyecto.

Sin embargo, nosotros no nos queremos quedar con esto y queremos ir más allá, queremos continuar aportando a la Región de Atacama en desarrollo local, la inclusión, el acceso, la información y comunicación. Para ello, seguiremos desarrollando estrategias, trabajos e iniciativas que vayan en beneficio de todas las personas”, concluyó el presidente de FILSA.

En tanto, la directora regional de SENADIS, señaló que “sin duda, este tipo de proyectos y este tipo de iniciativa, que dejan capacidades instaladas en las personas con discapacidad y también en su familias, son tremendamente relevantes, ya que generan la posibilidad de que las personas con discapacidad de la comuna de Freirina, en este caso, puedan adquirir elementos tan básicos y fundamentales como lo son los micro emprendimientos sustentable”.

Dentro de los otros proyectos seleccionados se destaca el de la Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo, el cual lleva como nombre “Mi compromiso es cuidarnos, tu compromiso es apoyarnos”, y que va dirigido a salvaguardar la vida de las personas en situación de calle.

Por último, cabe señalar que, durante la ejecución de los proyectos se respetarán todas las instrucciones, recomendaciones y orientaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, o la autoridad competente con ocasión de la emergencia sanitaria.