Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y la Seremi de Educación, Bárbara Agüero, entregaron reconocimiento a diez alumnos en Liceo Bicentenario de Los Ríos.
jueves 23 de septiembre, 2021

Cerca de seis mil doscientos estudiantes de Los Ríos comenzaron a recibir el Bono de Logro Escolar


El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y la Seremi de Educación, Bárbara Agüero, entregaron reconocimiento a diez alumnos en Liceo Bicentenario de Los Ríos.

Valdivia, 22 de septiembre 2021.- Cerca de seis mil doscientos estudiantes de Los Ríos, que cursan entre quinto básico y cuarto medio, comenzaron a recibir el Bono de Logro Escolar, así lo destacaron la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto al Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo y la Seremi de Educación, Bárbara Agüero, quienes a través de una ceremonia realizada en el Liceo Bicentenario de Valdivia, reconocieron a diez alumnos de este establecimiento con el objetivo de distinguir su rendimiento académico.

Este establecimiento educacional es el que posee la mayor cantidad de alumnos de la comuna de Valdivia, con un total de 41 niños y adolescentes que son parte del 30 por ciento con mejor desempeño escolar y que forman parte del 30 por ciento con mayor vulnerabilidad.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informó que el Bono de Logro Escolar es parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, manifestando que es un reconocimiento al buen rendimiento escolar. “Hoy estamos destacando a un grupo de estudiantes junto a sus padres, por el gran esfuerzo que han realizado durante este tiempo de pandemia. Un tremendo mérito y logro en estos dos largos años, que sin duda, ha llevado al gran esfuerzo familiar que significa adaptarse a esta nueva forma de aprendizaje”, aseguró.

Hunter, dijo que este beneficio no es postulable, sino que es asignado automáticamente a estudiantes que cumplan con los requisitos. “Este apoyo está destinado a alumnos que son destacados por su buen rendimiento dentro de su promoción y que están considerados dentro del porcentaje con mayor vulnerabilidad. Como Gobierno estamos dando un impulso a seguir contribuyendo a la educación, a reconocer a los grandes talentos que tenemos dentro de la educación pública y subvencionada. A nivel nacional son cerca de 220 mil alumnos beneficiarios, mientras que, en nuestra región de Los Ríos son cerca de seis mil doscientos niños y jóvenes de hasta 24 años de edad” agregó la autoridad regional.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que “estamos muy contentos de participar en el Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos en Valdivia en la entrega simbólica a diez jóvenes estudiantes junto a sus apoderados de un total de 41 alumnos que reciben este Bono Logro Escolar en este establecimiento educacional. Como Gobierno reconocemos el mérito, esfuerzo, compromiso y sobre todo la perseverancia de estos jóvenes que están estudiando y esforzándose día a día por ser buenos alumnos y buenas personas, fortaleciendo sus principios y valores y sobre todo validando el trabajo que hacemos como Gobierno en el mejoramiento continuo de la educación pública, donde en este liceo puntualmente hemos mejorado la infraestructura, pero sobre todo destacamos la calidad docente de esta comunidad educativa y el gran liderazgo de su director, Sergio Sandoval que a través de esta entrega materializa el compromiso y el esfuerzo para muchos jóvenes de la Región de Los Ríos”, puntualizó.

En este sentido, la Seremi de Educación, Bárbara Agüero, dijo que “desde el Ministerio de Educación, queremos reconocer a nuestros estudiantes y sus familias, que en medio de la pandemia han logrado un excelente rendimiento escolar. También queremos destacar la gran labor que han realizado los establecimientos educacionales, sus profesores y directivos, quienes permanentemente están apoyando a nuestros estudiantes para que su aprendizaje sea integral y significativo, el cual hoy nos permite ver estos resultados de excelencia en materia educativa. La invitación es a continuar generando e impulsando espacios donde todos los alumnos puedan acceder a una educación oportuna y de calidad”.

En esa línea, el director del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos de Valdivia, Sergio Sandoval, dijo que “esta actividad nos llena de orgullo como comunidad educativa, porque demuestra la calidad y profesionalismo de nuestros docentes para que nuestros estudiantes puedan aprovechar esas herramientas. Son estudiantes de excelencia académica que han estado viviendo un proceso complejo después de 22 meses de clases virtuales, ellos han sabido destacar demostrando el esfuerzo que han entregado junto a sus familias para enfrentar de la mejor manera la pandemia, recibiendo también esta ayuda que les entrega el Estado que es muy necesaria. Como comunidad educativa nos llena de orgullo ser el colegio que tiene más alumnos beneficiados con el Bono Logro Escolar 2021 en la comuna de Valdivia y nos invita a seguir trabajando en esta misma senda, agradeciendo a nuestras autoridades que nos acompañaron el día de hoy”, cerró.

MONTOS
Los alumnos con excelencia académica durante el año pasado, que se encuentren dentro del 15 por ciento de mejor rendimiento reciben 62 mil 350 pesos; en tanto, quienes estén entre el 15 y el 30 por ciento de mejor rendimiento reciben 37 mil 412 pesos.

Estos montos son entregados mediante depósitos bancarios a una Cuenta Rut del padre, madre o tutor del estudiante, según la inscripción en el Registro Social de Hogares. Para consultar si le corresponde el beneficio, el monto y la fecha de pago, está disponible la páginaweb http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/, donde se ingresa con el Rut y fecha de nacimiento.