Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La entrega se enmarca dentro del Programa de Formación Deportiva impulsada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos.
lunes 14 de febrero, 2022

Club de básquetbol femenino UACH recibió implementación deportiva Elige Vivir Sano


La entrega se enmarca dentro del Programa de Formación Deportiva impulsada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos.

Valdivia, viernes 11 de febrero 2022.- Con la finalidad de apoyar a los deportistas de Los Ríos en pandemia, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, en el Gimnasio de la Universidad Austral de Chile, entregó implementación deportiva gracias al Programa de Formación Deportiva del Sistema Elige Vivir Sano, al Club de Basquetbol Femenino UACH, donde participan más de 100 niñas y jóvenes entre 7 y 24 años de edad, lideradas por su entrenadora Andrea Bilbao.

En los años 2020 – 2021 con una inversión de más 21 millones de pesos que benefició a más 5 mil deportistas de distintas disciplinas deportivas en Los Ríos, explicó la Seremi Ann Hunter. “El objetivo principal de estos dos años de gestión pandémica fue promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida, a través de iniciativas que fomenten pilares en cuanto a alimentación saludable, actividad física, vida al aire libre y vida en familia, los cuales se vieron afectados por la crisis sanitaria que azotó a nuestro país. Es por ello, que creamos iniciativas en directo beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad” dijo.

“Quiero destacar la gran labor de Andrea Bilbao, a través del Club de Basquetbol de Femenino UACH, son más de cien niñas y jóvenes pertenecientes a este equipo. Como seremía fijamos el objetivo de apoyar  el trabajo que realizan las escuelas formativas de basquetbol en nuestra región, quienes por medio del deporte trabajan el  desarrollo completo de las capacidades y habilidades de los jugadores, propiciando el deporte en equipo y desarrollando habilidades, tales como la voluntad, el esfuerzo y la cooperación, además de desarrollar la inteligencia motriz básica” destacó Hunter.

En este contexto, Andrea Bilbao, Coordinadora Técnica del Club de Basquetbol Femenino UACH, manifestó que “sin duda es un gran apoyo para nosotros como institución, que nos entreguen estos implementos, ya que todo los que nos entregaron es muy bienvenido porque lo podemos utilizar junto a las niñas que tenemos, para nuestros entrenamientos y mejorar aspectos deportivos. También quiero agradecer el apoyo de la Seremía de Desarrollo Social el poder estar dentro de las listas de los clubes beneficiados es un espaldarazo para el desarrollo del Basquetbol femenino” enfatizó.

ANTECEDENTES DE LOS BENEFICIARIOS

El Club  Deportivo Universidad Austral de Chile, es una organización social con personalidad jurídica vigente otorgada por el IND, su fecha de fundación es en Abril del año 1989 y su constitución es el 09 de Abril del año 2004, fomentan el deporte a través de la rama de básquetbol dividida en Femenina y Masculina, en la cual actualmente participan 200 personas de entre 7 y 24 años de edad, en esta oportunidad el aporte del EVS se realizará a la rama Femenina. Los alumnos provienen de los diferentes sectores de la comuna de Valdivia, y de algunas comunas tales como Máfil, Futrono, Paillaco.