Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 07 de febrero, 2022

Club de fútbol femenino “The Rivers” recibió implementación deportiva Elige Vivir Sano gracias a gestión de Seremi de Desarrollo Social y Familia


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que la entrega se enmarca dentro de la iniciativa de Formación Deportiva Elige Vivir Sano implementada en la región de Los Ríos.

En las Canchas “Simpson” ubicada en la comuna de Valdivia, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó entrega al Club de Fútbol Femenino “The Rivers”, lideradas por Vanessa Peñaloza, donde más de treinta mujeres pertenecientes a esta Escuela recibieron implementación deportiva gracias al Programa de Formación Deportiva ejecutado a través de Elige Vivir Sano.

A la actividad asistieron integrantes de la Escuela Deportiva donde la Seremi Ann Hunter, entregó kit de acondicionamiento físico consistentes en 57 balones de fútbol, 7 escaleras de agilidad y 23 morrales Elige Vivir Sano.

“Quiero destacar la enorme garra futbolera de las mujeres que componen este equipo. Son mujeres con coraje que inspiran a superar las barreras de la pandemia. Un tremendo equipo humano, que a punta de esfuerzo, dedicación y cariño han salido adelante. Hoy estamos apoyando a través de Elige Vivir Sano con equipamiento deportivo, el cual significa una ayuda tremenda para sus entrenamientos” enfatizó Hunter.

La Titular de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, destacó que “durante los años 2020-2021 apoyamos a diversos clubes deportivos y de distintas disciplinas. Más de 5 mil deportistas con una inversión de más de 21 millones de pesos, fueron beneficiados a través de nuestro Programa de Formación Deportiva. Fuimos pioneros como región en generar programas de apoyo físico y mental durante esta crisis sanitaria, que sin duda golpeó a familias, niños, mujeres y adultos mayores. Estamos contentos de haber aportado y apoyado de manera concreta a nuestras personas más vulnerables” dijo Hunter.

La Escuela de Fútbol The Rivers, se fundó en el mes de enero del año 2020 a través de Instituto Nacional del Deporte. Es una organización activa que cuenta con personalidad jurídica. Escuela actualmente trabaja con 23 mujeres de entre 25 y 65 años de edad. Los alumnas provienen de diferentes sectores de la comuna de Valdivia y financia sus gastos principalmente a través de aportes propios.

En este sentido, Vanessa Peñaloza, líder y fundadora de Club The Rivers, manifestó su agradecimiento al apoyo a través de la Seremi de Desarrollo Social y Familia. “estamos totalmente conformes y agradecidas por la gestión realizada por la seremi Ann Hunter. Hoy contamos con implementación que nos ayudará en nuestros entrenamientos potenciando aún más nuestras habilidades y técnicas deportivas en el fútbol.  Con este incentivo que nos dieron, queremos seguir adquiriendo recursos en pro de todas las mujeres que componemos este club. Vuelvo agradecer y expresar mi felicidad porque día a día las mujeres somos parte de este mundo tan "masculino " que es el fútbol.  Y esperemos que nos sigan considerando en muchas actividades que tengan relación con este deporte” puntualizó.

Elige Vivir Sano Los Ríos

Con el objetivo de apoyar  el trabajo que realizan las escuelas formativas de fútbol, en nuestra región, quienes por medio del deporte trabajan el  desarrollo completo de las capacidades y habilidades de los jugadores, intentando mejorar sus cualidades volitivas tan fundamentales en los deportes de equipo, tales como la voluntad, el esfuerzo y la cooperación, además de desarrollar la inteligencia motriz básica, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos fue pionera a nivel nacional en pandemia en impulsar el Programa de Formación Deportiva.

“A través de nuestros 4 pilares estratégicos buscamos aumentar la actividad física y la realización de actividades en familia y al aire libre, y así lograr aminorar los efectos de la pandemia mundial. Por ello, aportamos con implementación deportiva que apoye la realización de actividad física al aire libre” cerró Hunter.