Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El pago comenzó este sábado en el país, con las primeras 500 mil transferencias electrónicas, las que se extenderán hasta el 10 de septiembre.
lunes 30 de agosto, 2021

Comenzó el pago del IFE Universal a más de 150 mil hogares de la Región de Tarapacá


El pago comenzó este sábado en el país, con las primeras 500 mil transferencias electrónicas, las que se extenderán hasta el 10 de septiembre.

Iquique, lunes 30 de agosto de 2021-. Más de 8 millones de hogares y 16 millones de personas, a nivel nacional, recibirán el aporte de agosto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De este total, 7.7 millones de hogares recibirán el pago de forma automática y 287 familias obtendrán el beneficio por primera vez.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que “esto es parte del compromiso que adquirimos como Gobierno, de seguir haciendo esfuerzos para mantener la protección social de las familias de nuestro país (…) con este IFE estamos llegando a más de 8 millones de hogares, y más de 16 millones de personas, lo que significa que nuestra red de protección social cada vez llega a más familias de nuestro país. Es decir, estamos hablando de una transferencia muy grande, que se va a mantener para proteger a las familias que más mal lo están pasando”.

El pago, que se inició este sábado 28 de agosto, se extenderá hasta el 10 de septiembre, a través de transferencia electrónica, mientras que los pagos presenciales comienzan este jueves 2 de septiembre.

En Tarapacá, el aporte de agosto del IFE beneficiará a 150.475 hogares, lo que se traduce en 298.513 personas apoyadas a través de la Red de Protección Social en la región. “Hemos realizado un importante despliegue en toda la región, para acercar este beneficio a toda la comunidad que requiera de la ayuda del Estado. Hemos estado en operativos, conversatorios y encuentros en distintos puntos de la Provincia de Iquique y del Tamarugal, apoyando a las familias en el acceso a este IFE Universal”, destacó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

La autoridad también informó que 144.175 familias tarapaqueñas recibirán el beneficio de forma automática en agosto. Y 6.300 hogares de la región serán beneficiados por primera vez, luego de haber solicitado el aporte entre el 6 y el 16 de agosto.

“Hay cerca de 7 mil familias que, estando en el RSH, aún no se han inscrito para recibir el IFE Universal. A todas ellas las invitamos a visitar el sitio www.ingresodeemergencia.cl e ingresar sus datos entre el 6 y el 16 de septiembre, para recibir el beneficio a partir del 30 del mismo mes”, explicó Aliaga.