Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Cada beneficiario recibirá 25 mil pesos, con un tope de 10 integrantes por familia.
lunes 01 de febrero, 2021

Comenzó pago del Bono Covid a más de 10.500 hogares en la Región de Antofagasta


Cada beneficiario recibirá 25 mil pesos, con un tope de 10 integrantes por familia.

Antofagasta, viernes 29 de enero de 2021-. Este viernes comenzó el pago del Bono Covid a 10.683 jefes o jefas de hogares vulnerables en la región, tras postular al aporte económico entre el  8 y 18 enero. Cada beneficiario recibirá 25 mil pesos, con un tope de hasta 10 integrantes por familia.

El calendario partió hoy con la transferencia a los usuarios en la cuenta RUT del BancoEstado y continuará el lunes 1 y miércoles 3 de febrero en otras cuentas e instituciones bancarias. El pago presencial, en tanto, está programado para este lunes en BancoEstado y la Caja Compensación Los Héroes.

Para facilitar las consultas, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia recomendó visitar la página web ingresodeemergencia.cl, donde los interesados obtendrán información sobre su solicitud y el monto a recibir.

VULNERABLES

En esta ocasión y en el caso de la región, los postulantes a este beneficio del Estado corresponden sólo a familias vulnerables que pertenecen al Registro Social de Hogares con al menos un integrante  en el subsistema Seguridades y Oportunidades o un causante del Subsidio Unico Familiar (SUF).

Para ambas situaciones y tomando en cuenta la fase de la pandemia, se consideró el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, cuando Antofagasta y Mejillones aún no entraban nuevamente en cuarentena.

NUEVO BONO

Sobre la importancia de este aporte, el intendente Rodrigo Saavedra Burgos dijo que “sabemos que muchas familias lo están pasando mal debido a la pandemia, por eso lo importante de este bono que beneficia a más de 10.500 hogares de sectores vulnerables. Y otra buena noticia: esperamos a partir de febrero iniciar el proceso de postulación nuevamente”.

Mientras que el vocero de Gobierno, Marco Vivanco Ramírez, destacó el aporte de 25 mil pesos por cada integrante del hogar en este difícil momento económico y además explicó que la solicitud para un nuevo bono será desde el lunes 8 hasta el 18 de febrero, a través del sitio web y utilizando sólo el carnet de identidad.

A diferencia de la postulación de enero, para el segundo aporte se tomará como base la situación sanitaria de las comunas entre el 27 de diciembre y el 31 de enero, lo que modificaría los montos a recibir en comparación al Bono Covid.