Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante este primer período de pago, en Los Ríos serán 121 mil 373 hogares beneficiarios con el IFE Ampliado de abril, según confirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.
lunes 03 de mayo, 2021

Comenzó pago presencial de IFE Ampliado de abril


Durante este primer período de pago, en Los Ríos serán 121 mil 373 hogares beneficiarios con el IFE Ampliado de abril, según confirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

Valdivia,  lunes 3 mayo de 2021.- A partir de este lunes 3 de mayo iniciaron los pagos presenciales en sucursales Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes, de los beneficiarios del IFE Ampliado del mes de abril que postularon en la ventana del 8 al 18 de abril, así lo dio a conocer la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

La Seremi Ann Hunter sostuvo que “el compromiso del Gobierno es poder llegar a la mayor cantidad de familias que necesitan un apoyo en medio de la pandemia y a través de nuestra Red de Protección Social hemos ampliado la cobertura y universalidad del IFE, simplificando también su acceso permitiendo de esta manera llegar a 121 mil 373 hogares a través del IFE Ampliado en Los Ríos, en esta primera ventana de pago”.

“Tal como lo anunció el Gobierno, los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado para quienes lo solicitaron durante la ventana entre el 8 y el 18 de abril, comenzaron el 28 de abril pasado. En primera instancia se generaron los pagos por transferencia bancaria y hoy 3 de mayo se inicia el cobro presencial de este beneficio en sucursales Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes”, manifestó la autoridad regional

Hunter explicó el monto a recibir por las familias, “El Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado entrega un monto de 100 mil pesos por integrante del hogar, decreciente a partir del quinto y con un tope máximo de 10 integrantes, el cual se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén dentro del 80% del Registro Social de Hogares”, dijo.

Finalmente, cabe destacar que las personas que reciban el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de abril no necesitarán volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, ya que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.