Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Actividad estuvo inserta en la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza
jueves 17 de octubre, 2019

Comienza entrega gratuita de 208 mil pañales en la región de Antofagasta


Actividad estuvo inserta en la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza

Calama, jueves 17 de octubre-. Con la entrega gratuita de 208 mil pañales desechables en la región, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de la Niñez, comenzó la distribución de este importante artículo a diferentes instituciones.

El aporte está inserto en la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza  y entre los favorecidos figuran la Residencia “Amor y Vida” de Antofagasta, la Residencia “Yamile Garay” de Calama y los hospitales de Calama y Antofagasta para los niños del Pediatría, además de la Unidad de Lactantes de Gendarmería en la capital regional y Tocopilla.

Esta entrega es producto de un acuerdo comprometido por la empresa CMPC con el Servicio Nacional  del Consumidor (Sernac), a raíz del caso de colusión con una marca de panales, hecho ocurrido entre el 2002 y 2009. Si bien el caso estaba prescrito, el Sernac buscó una compensación de los consumidores a través de un proceso extrajudicial. A nivel nacional, son más de 6,5 millones de pañales.

DISTRIBUCIÓN

La seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, informó que estos artículos benefician a niños que viven en centros penitenciarios con sus madres privadas de libertad, menores que están en residencias, niños de campamentos y beneficiarios del sistema Chile Crece Contigo.

“Es una gran noticia para nuestros niños. A partir de un hecho negativo y con la ayuda del Sernac y la Subsecretaría, estamos entregando miles de pañales en la región a los sectores más vulnerables. Desde Santiago fueron enviados y ahora estamos en la fase de distribución en la región”, dijo la seremi Alcayaga.

Cada bolsa consta de cuatro paquetes cuesta 25 mil pesos y las 208 mil unidades de pañales están destinadas preferentemente a niños entre los 2 y 6 kilos de peso, con un valor aproximado a los 15 millones de pesos.

En la ceremonia estuvieron presentes la seremi María Fernanda Alcayaga;  el titular de Justicia, Juan Enrique Jara; la directora regional del Sename, María Inés Verdugo, y la directora de la residencia Amor y Vida, Katherine Santibáñez.