Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la actividad participaron diversos servicios públicos, además de carabineros, la PDI y la OPD de la Municipalidad de Coyhaique
lunes 13 de agosto, 2018

Comunidad de Coyhaique celebró el Día del Niño


En la actividad participaron diversos servicios públicos, además de carabineros, la PDI y la OPD de la Municipalidad de Coyhaique

Coyhaique, sábado 11 de agosto-. Risas, música y mucha alegría, fueron algunas de las emociones que se vivieron este fin de semana durante la celebración del Día del Niño en la ciudad de Coyhaique; oportunidad, donde diversos servicios públicos coordinaron esfuerzos para entregar una entretenida tarde familiar a quienes llegaron hasta el gimnasio fiscal de Coyhaique.

En este sentido, la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam,  detalló los alcances de esta jornada. “Esta fue una actividad masiva donde  compartimos con diversas familias el día del niño, queremos agradecer y valorar el esfuerzo de todos los servicios públicos que se sumaron a esta actividad, además de carabineros, la PDI y la OPD de la Municipalidad de Coyhaique, todos trabajando por una sola causa para generar un ambiente familiar y celebrar a nuestros niños y niñas porque en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ellos están primero.”

Fue así como se dispusieron de entretenidas actividades con espectáculos circenses y de magia, además de juegos inflables, bailes entretenidos y talleres de dibujo y pintura para los más pequeños.

Un esfuerzo del gabinete regional que fue valorado por los asistentes, tal como lo explicaron algunos de los asistentes a esta celebración. “Super bien porque los chicos la pasan excelente, fue una actividad para salir de la casa y ellos se entretienen con tantas actividades bonitas, señaló Carina Lambert.

“Esto fue estupendo porque especialmente lugares como Coyhaique nos faltan alternativas para entretener a nuestros hijos, por el clima y la condición ambiental, son pocas las alternativas, por lo tanto que se generen estos espacios me parece excelente,” añadió Omar Leiva.

En este contexto, la Intendente Regional, Geoconda Navarrete, expresó que a través de estas instancias, se refuerza el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, donde los niños están primero. “Nosotros desde el primer día, hablamos de los niños primero, y el Presidente lo ha puesto de manifiesto en su agenda de trabajo y en su programa de Gobierno por medio de distintas líneas, no solo con la rectificación y mejoramiento del Sename, o la creación de la subsecretaría de la Niñez; sino que también mejorando las condiciones laborales para las madres, creando la Sala Cuna Universal. Nuestro presidente tiene en el foco de su programa a los niños porque los niños son los jóvenes del mañana, y serán quienes van a guiar a las futuras generaciones de nuestro país.”

Fue así como más de 500 niños, junto a sus familias, pasaron una entretenida tarde donde jugaron y llenaron de risa el gimnasio fiscal de Coyhaique, siendo los protagonistas de su propia celebración.