Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La donación está enmarcada en la campaña Yo Te Abrigo, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “Esto nos permitirá abrigar a las personas más vulnerables de nuestra región”, comentó la seremi Katherine Aliaga
martes 27 de julio, 2021

Comunidad del Liceo María Auxiliadora dona prendas de abrigo para personas en situación de calle


La donación está enmarcada en la campaña Yo Te Abrigo, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “Esto nos permitirá abrigar a las personas más vulnerables de nuestra región”, comentó la seremi Katherine Aliaga

Con el propósito de ir en ayuda de las personas más vulnerables de la región, se realiza en Iquique la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que en su cuarta versión cuenta con el apoyo de colegios y liceos de Iquique y Alto Hospicio, para recolectar chaquetas, polerones, parkas y chalecos, que serán distribuidos en los programas enmarcados en el Plan Protege del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá.

En este marco, la comunidad educativa del Liceo María Auxiliadora, liderada por Sor María Elena Zura y su director, Wladimir Luengo, recolectó e hizo entrega de un importante aporte de 185 prendas de abrigo, las que fueron recibidas por la seremi Katherine Aliaga.

Al respecto, Aliaga valoró “el gran espíritu solidario de los alumnos, apoderados y docentes de este liceo, lo que se traduce en esta importante donación, que nos permite seguir yendo en ayuda de las personas en situación de calle y así fortalecer las rutas y los albergues que hemos dispuesto en nuestra región, para resguardar a este grupo vulnerable de la población durante este frío invierno”.

La seremi además destacó el aporte que realizó anteriormente el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, señalando que “junto a ellos, otros seis establecimientos se han sumado ya a esta iniciativa solidaria y esperamos que más instituciones quieran ser parte y nos ayuden a completar exitosamente esta campaña, tal como ha ocurrido en años anteriores”.

Entrega en terreno

La ropa de abrigo recolectada en la campaña se comenzará a entregar a las personas en situación de calle en dos rutas en Iquique y una en Alto Hospicio, en el marco del Plan Protege del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Además, se distribuirán en los albergues instalados en ambas comunas - las que reúnen el 98% de las personas en calle de la región -, donde diariamente se entrega alimentación, abrigo y hospedaje a 60 hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad.