Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El proceso de octubre para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se extenderá hasta el próximo 16. Cerca  de 6 mil hogares que aún no son beneficiarios podrán inscribirse en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl.
miércoles 06 de octubre, 2021

Con extensión de IFE Universal abre nuevo proceso de solicitud para octubre


El proceso de octubre para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se extenderá hasta el próximo 16. Cerca de 6 mil hogares que aún no son beneficiarios podrán inscribirse en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl.

Valdivia, miércoles 6 octubre de 2021.- Tras el anuncio del Presidente de la República, Sebastian Piñera de la extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos, Ann Hunter, informó la apertura del nuevo proceso de solicitud del beneficio a partir de este miércoles 6 hasta el próximo 16 de octubre para hogares que cuenten con Registro Social Hogares (RSH) y que aún no lo solicitan.

La autoridad regional precisó que en la  región de Los Ríos existen actualmente 195 mil hogares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), de los cuales más de 189 mil están recibiendo el beneficio lo que corresponde a un 97,2%.

La Seremi Ann Hunter sostuvo que es “muy importante que, con la extensión en la entrega del IFE Universal, nuestro Gobierno cumple con brindar tranquilidad a miles de familias de nuestra región, que gracias a este beneficio podrán terminar este 2021 con mayor seguridad en materia de ingreso”.

Agregó que  “mes a mes tenemos un aumento de las familias que ingresan al Registro Social de Hogares, y durante el pago del IFE de septiembre se sumaron 4 mil 500 nuevos hogares. Pero aún hay cerca de 6 mil familias que son parte del RSH y que puede solicitar el pago del beneficio en www.ingresodeemergencia.cl hasta el próximo 16 de octubre. Este proceso corresponde a la extensión del beneficio el cual retomará el 100% de los montos y que se pagará hasta noviembre”

Por otra parte la autoridad manifestó que “los beneficios que forman parte de la Red de Protección Social han sido fortalecidos en el marco de la pandemia, siempre con compromiso de llegar con el apoyo a las familias más vulnerables y de clase media del país y  de nuestra  región de Los Ríos. En ese sentido estamos continuamente trabajando coordinados con los municipios y equipos comunales para acercar los beneficios del Estado a las personas.”

Finalmente, cabe destacar que actualmente se están realizando los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia de septiembre, el cual comenzó  a ser transferido desde el 30 de ese mes a la cuentas Rut y desde el 4 de octubre de dio paso al cobro presencial en caja Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes.”