Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 27 de abril, 2022

Seremi de Magallanes participó en la 7º sesión de la Comisión de Protección Regional de la Niñez y Adolescencia


Punta Arenas, abril 2022-. Presidida por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, este 27 de abril se efectuó la 7º sesión de la Comisión Coordinadora de Protección Regional de la Niñez y Adolescencia, en el edificio de la Gobernación Regional, instancia que tiene como objetivo articular el intersector en beneficio de los niños, niñas y adolescentes en Magallanes.

En la oportunidad, los integrantes de la comisión conocieron en detalle el funcionamiento del Servicio Mejor Niñez y procedieron a revisar las características y distribución de las atenciones de protección especializada en la región.  Actualmente, 1050 niños, niñas y adolescentes se encuentran en alguno de los 27 proyectos acreditados que operan en nuestra región.

Consecuentemente y con el objeto de facilitar la evaluación, diseño, planificación y la toma de decisiones vinculantes a favor de ellos, la comisión se comprometió a potenciar las mesas de trabajo en materias como salud, educación, vivienda, vida sana, deporte y esparcimiento.

En la ocasión, el Seremi de Desarrollo Social y Familia destacó el compromiso del nuevo Gobierno en materias de infancia, agregando que “La reciente promulgación de la Ley de Garantías de Derechos de la Niñez, nos desafía como órganos de la administración del Estado a considerar en primer lugar a los niños y adolescentes en la formulación y ejecución de políticas públicas. Esto, sumado su priorización en el acceso y atención a los distintos servicios sociales, constituye un cambio de paradigma que esperamos concretar durante esta administración.”.

De conformidad a la Ley 21.302, la Comisión Coordinadora de Protección Regional deberá sesionar cada mes y sus acuerdos tienen el carácter de vinculantes.