Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 Durante los meses de invierno estará operativa la Ruta Calle en Angol que además cuenta con un Albergue.
martes 02 de julio, 2019

Con Ruta Calle se lanza Plan Invierno en la provincia de Malleco


Durante los meses de invierno estará operativa la Ruta Calle en Angol que además cuenta con un Albergue.

Temuco, 02 de julio de 2019.- Con una visita al Albergue para personas en situación de calle y posteriormente una Ruta Calle se dio inicio al Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la provincia de Malleco. Este Plan busca dar a las personas en calle: alojamiento, alimentación, servicios para la higiene personal,  abrigo y atención de salud, durante los meses de más frio.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia, fue parte de esta Ruta Calle en donde recorrieron varios sectores de la comuna de Angol.  “Hoy vinimos a visitar a don Lorenzo, don Marco y la señora Ruth, que tienen un ruco aquí en Angol, con la Ruta Calle a entregar alimento, un café, unas linternas, todo dentro de la Ruta Social que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia implementa junto al Hogar de Cristo aquí en Angol. Este es un programa que va dirigido a las personas en situación de calle, que muchas veces han tenido una vida muy difícil y que a través de este apoyo nosotros queremos contribuir para que pasen una mejor noche con un plato de comida, con abrigo y así asegurarnos que puedan tener un poco más de dignidad dentro de la situación en la que están” señaló Carrasco.

En Angol está habilitado un albergue  y una Ruta Calle, ambos con capacidad para 20 personas. En la comuna de Collipulli se amplió el cupo habitual que dispone la residencia del Hogar de Cristo aumentando en 12 cupos más, de los 20 que disponen habitualmente.

Víctor Manoli, Gobernador de la Provincia de Malleco, se sumó a esta Ruta Calle por diferentes sectores de la ciudad y señaló el compromiso del Gobierno con las personas en situación de calle.  “Tal como lo ha dicho el Presidente Piñera, tenemos que preocuparnos de las personas en situación de calle. Hemos estado dando lanzamiento al albergue de la comuna de Angol, donde compartimos una cena con los usuarios, quienes estaban muy felices por nuestra visita” señaló Manoli.

En la comuna de Temuco también se dispone de una Ruta Calle y 20 cupos adicionales en la Hospedería del Hogar de Cristo. Por primera vez la comuna de Villarrica dispone de un Albergue con capacidad para 12 personas.

Adicional a esto, en la comuna de Temuco se dispone del Código Azul los días en que la temperatura sea de 0 ó menos grados. Este es un dispositivo móvil que viene en refuerzo de la habitual Ruta Calle y que recorre Temuco entregando alimento y abrigo a las personas que viven en calle.  Para información de albergues o reportar a una persona en situación de calle está disponible la web codigoazul.gob.cl ó el Fono Calle 800104777 opción 0.