Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Hasta el 7 de octubre de este año las personas naturales, comunidades y parte de comunidades indígenas podrán postular al concurso de la CONADI que busca subsidiar el mejoramiento de los predios a través de sistemas de riego y drenaje.
martes 06 de septiembre, 2022

CONADI presenta concurso para subsidiar obras de riego y drenaje en Magallanes


Hasta el 7 de octubre de este año las personas naturales, comunidades y parte de comunidades indígenas podrán postular al concurso de la CONADI que busca subsidiar el mejoramiento de los predios a través de sistemas de riego y drenaje.

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) abrió la convocatoria para el concurso “Construcción de obras de riego y/o drenaje 2022”, iniciativa destinada a financiar la puesta en marcha o recuperación de obras de captación de aguas subterráneas y obras de drenaje.

El concurso se encuentra dirigido a usuarios que cuenten con acreditación indígena (personas naturales, comunidades o parte de comunidades) y que posean predios adquiridos a través de la CONADI o de forma particular.

El presupuesto asignado a este concurso es de $165 millones y contempla la entrega de hasta $7 millones para las comunidades o parte de comunidades indígenas, y de hasta $6.500.000 para personas naturales.

Para el Secretario de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, “este año nuestro Gobierno decidió aumentar el presupuesto para este concurso, que obedece principalmente al sostenido aumento de precios en materiales de construcción y a la prioridad de entregarle a los pueblos originarios una mejor calidad de vida. El llamado a las personas y comunidades indígenas es a postular a este importante concurso perteneciente al Fondo de Tierras y Aguas de la CONADI como una forma de contribuir a subsidiar las necesidades en cuanto a obras de riego y drenaje”.

La fase de consultas se encontrará disponible hasta el 9 de septiembre y podrá efectuarse al correo rmenendez@conadi.gov.cl o asoto@conadi.gov.cl, y de manera presencial en la oficina de CONADI en Punta Arenas, ubicada en Libertador Bernardo O'Higgins N° 631, en un horario de atención de atención de lunes a viernes desde las 08:30 horas a las 13:00 horas. La postulación online será hasta el viernes 7 de octubre en el sitio web de CONADI, sección Concursos.

Respecto al tipo de obras, CONADI financiará pozos para captar aguas subterráneas; bocatomas de derivación permanente de aguas desde ríos, esteros o vertientes; obras o sistemas de captación de aguas lluvias; obras para abastecimiento de agua de niebla; obras de conducción y/o de distribución de aguas; obras de acumulación y almacenamiento de aguas; obras de regulación para optimizar el uso del agua; obras de drenaje cuyo destino sea la acumulación y regularización del recurso agua; y obras orientadas a la recuperación de tecnología ancestral y uso de energía renovables a ligadas a obtener el recurso hídrico.