Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Personas naturales, comunidades y parte de comunidades indígenas podrán postular para implementar mejoras a los predios.
martes 29 de junio, 2021

CONADI presenta en Magallanes concurso de equipamiento básico para predios


Personas naturales, comunidades y parte de comunidades indígenas podrán postular para implementar mejoras a los predios.

Punta Arenas, martes 29 de junio, 2021.- Hasta el 7 de julio, personas naturales, comunidades y parte de comunidades indígenas podrán postular al concurso de Equipamiento Básico de Predios que organiza en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena – CONADI.

El objetivo de este fondo es mejorar la productividad de los predios, mediante la construcción de infraestructura, adquisición de maquinarias, equipos y herramientas para mejorar las actividades silvoagropecuarias y agroturísticas, asociadas a la subsistencia y autoconsumo de las familias indígenas.

Para la Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas de CONADI en Punta Arenas, Carolina Avendaño, “en Magallanes beneficiaremos 6 iniciativas, con un monto total de $24.358.000, considerando $4 millones por cada proyecto. Por ello, invitamos a los usuarios que en años anteriores se adjudicaron a través de CONADI el subsidio de tierras a postular a este concurso dedicado a mejorar la productividad, siendo una gran oportunidad para las personas y comunidades de la región”.

A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y de la Antártica Chilena, Liz Casanueva, realizó una invitación a participar, señalando que “esta actividad simboliza el compromiso que tiene nuestro Gobierno en la preservación y promoción de la cultura de los pueblos originarios, para que puedan desarrollarse con plenitud mediante esta y otras tantas iniciativas”.

Una de las beneficiarias de la versión anterior de este concurso fue Norma Guequén, quien aprovechó la instancia de contar su experiencia. “Hago un llamado a que las personas y comunidades aprovechen las posibilidades que nos dan las instituciones públicas en estos tiempos tan complejos. Esta herramienta me ha permitido crecer con mi proyecto de crianza avícola y de horticultura, por lo que me encuentro muy agradecida”, señaló.

Los interesados deben postular con Clave Única en el sitio https://bit.ly/3wYXxtR hasta el 7 de julio, mientras que la etapa de consultas se realizará a través de los correos edelgado@conadi.gov.cl y/o kcartes@conadi.gov.cl, hasta el 6 de julio.