Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Fondo “Chile de Todas y Todos” del Ministerio de Desarrollo Social favoreció a 6 establecimientos de Fundación Integra, de las comunas de La Serena, Coquimbo y Canela. Cierre se efectuó junto a los niños y niñas en la costanera de Tongoy.
jueves 07 de diciembre, 2017

Coquimbo: Concluye proyecto de talleres artísticos y mejoras de infraestructura en jardines infantiles


Fondo “Chile de Todas y Todos” del Ministerio de Desarrollo Social favoreció a 6 establecimientos de Fundación Integra, de las comunas de La Serena, Coquimbo y Canela. Cierre se efectuó junto a los niños y niñas en la costanera de Tongoy.

Coquimbo, 7 de diciembre.- En el paseo costero de Tongoy, Coquimbo, se desarrolló el último taller de expresión artística de los niños y niñas del jardín infantil Perlitas de ostión, de Fundación Integra. En la ocasión, además, la comunidad educativa expuso las pinturas y manualidades realizadas durante el año en el marco de este taller, liderado por el monitor Luciano Quevedo.

Ese fue el contexto para dar el cierre oficial al proyecto “Ambientes educativos de calidad con mayor seguridad, bienestar, aprendizajes oportunos y desarrollo pleno de niños y niñas”, que financió el Gobierno a través del Concurso Chile de Todas y Todos, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), y que Integra se adjudicó por un monto cercano a los $20 millones que se destinaron, entre otros ítemes, a financiar la realización de este taller de 10 meses.

El proyecto comenzó a ejecutarse en el mes de febrero y favoreció a 6 jardines infantiles Integra de las comunas de Coquimbo, Canela y La Serena. Con su ejecución fue posible mejorar algunos espacios físicos educativos, contratar la asesoría profesional especializada de una prevencionista de riesgos, reponer un cierre perimetral, instalar juegos de patio en tres jardines y contratar profesionales para realizar talleres de expresión corporal y artística con los niños y niñas en dos jardines, incluido Perlitas de ostión.

Herman Osses, Seremi de Desarrollo Social, acompañó el cierre de esta iniciativa y manifestó que “nuestro Gobierno se ha centrado en la educación de calidad y en equiparar la cancha en todos los ámbitos. En este caso en el desarrollo artístico, cultural y musical que hemos fomentado con el proyecto Chile de Todas y Todos, que son programas que el Ministerio de Desarrollo Social tiene disponibles para la comunidad y que aquí ha significado esto: tener niños más extrovertidos, participativos y que desarrollan sus expresiones artísticas”.

Por su parte, la Directora Regional  de Fundación Integra, Carmen Gloria Salamanca, destacó los avances que fue posible obtener gracias a la ejecución de este proyecto. “Los beneficios han sido muchos en cuanto a lo que se refiere a infraestructura con la construcción de un cierre perimetral y los juegos de patio para los niños, y también como hoy culminamos en Perlitas de ostión, donde vemos lo esencial, que son los aprendizajes de los niños y niñas”, señaló.