Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A través de su programa Escuelas de Ciudadanía, el organismo de Gobierno promueve la educación cívica entre los  estudiantes de la región.
viernes 10 de noviembre, 2017

Coquimbo: Injuv llama a participar en las próximas elecciones presidenciales dando énfasis en la importancia del voto juvenil


A través de su programa Escuelas de Ciudadanía, el organismo de Gobierno promueve la educación cívica entre los estudiantes de la región.

Coquimbo, 13 de noviembre.- Una de las iniciativas desarrolladas por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, a propósito del fomento a la participación ciudadana entre los jóvenes, son las Escuelas de Ciudadanía, instancia en que los estudiantes votan por iniciativas propuestas por sus compañeros y que el organismo de Gobierno financia para que sea ejecutada.

Actualmente INJUV Coquimbo se encuentra entregando la implementación a los distintos proyectos que ganaron en la región. Ya se  concretó en los establecimientos Altazor de Coquimbo, José Manuel Balmaceda de La Serena y en los próximos días será el turno del colegio Pablo Neruda de la localidad de Pan de Azúcar. También se suma el Liceo Federico Lohse de Los Vilos y el colegio Artístico Cultural de La Serena.

De esta manera y con estos proyectos son los mismos estudiantes del establecimiento quienes a través de un proceso democrático deciden cual irá en beneficio de ellos, así se intenta que haya una instancia de reflexión, y de entendimiento sobre la importancia de participar en los diferentes procesos cívicos del país. .

En este mismo contexto, el Gobierno de Chile ha lanzado la campaña “No te Restes, Súmate”, mientras que INJUV desarrolla la iniciativa “Yo Elijo”, “Yo Decido”, “Yo Voto”; ambas iniciativas que apuntan a inculcar la importancia de la participación en las elecciones del próximo domingo.

Al respecto, el Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, indica que “lo importante es hacer un llamado a todos los jóvenes de nuestro país y en particular de la Región de Coquimbo para que puedan informarse y que puedan participar en las próximas elecciones, ya que en definitiva es a través de la participación del voto en las urnas que es posible ir en búsqueda de aquellos objetivos y procesos de transformación que requiere nuestro país”.

Al respecto, el joven estudiante de segundo año medio del colegio José Manuel Balmaceda, Matías Figueroa, quien es parte del grupo que ganó la elección en las Escuelas de Ciudadanía, comentó que “me encanta todo lo que tiene que ver con la elección, porque es democrática y en esta instancia uno puede ver qué cosas les gustan a los niños del colegio”, destacando el gran beneficio que les traerá a todos sus compañeros el poder implementar un proyecto deportivo gracias al programa que podrán ejecutar, precisamente gracias a la instancia de participación en las urnas.