Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Hasta el 3 mayo de este año se encontrará disponible este concurso regional destinado a financiar proyectos de emprendedores y microempresarios pertenecientes a los pueblos originarios.
martes 19 de abril, 2022

Desarrollo Social y Familia apoya la reactivación económica indígena a través de un concurso de emprendimiento


Hasta el 3 mayo de este año se encontrará disponible este concurso regional destinado a financiar proyectos de emprendedores y microempresarios pertenecientes a los pueblos originarios.

Lunes 18 de abril, 2022. Hasta la residencia de una beneficiaria de la Corporación Nacional Indígena (CONADI) llegó esta tarde el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, para realizar el lanzamiento del concurso de “Financiamiento para Emprendedores y Microempresarios Indígenas año 2022”.

La autoridad visitó el emprendimiento de Ivonne Soto Soto, orfebre mapuche huilliche y ganadora del concurso en su versión 2021, cuyo objetivo es promover la creación y fortalecimiento de nuevos emprendimientos y microempresas de personas indígenas, como una forma de mejorar la calidad de vida de las familias.

Para el seremi Danilo Mimica Mansilla “hoy estamos dando a conocer en Magallanes este importante concurso a cargo de nuestro servicio relacionado CONADI, para contribuir en la reactivación económica de la región y en la de tantas familias de pueblos originarios, que debido a la pandemia, han tenido que reinventarse.  Es por ello que destacamos el trabajo de Ivonne, que a través de su joyería en plata, ha sabido generar una fuente laboral y rescatar el patrimonio de su pueblo”.

A su vez, Ivonne Soto, aprovechó la instancia para invitar a la ciudadanía, señalando “que a través de este concurso recibí un monto de $3.850.000 para la construcción de mi taller de orfebrería Kuyen Alen que mantengo en mi hogar. Quiero destacar que el proceso de postulación fue muy sencillo, sólo basta ser transparente en la información que se declara y conocer muy bien tu negocio”.

En esta nueva versión del concurso, que se encontrará disponible hasta el 3 de mayo del presente año, se contemplarán tres líneas de acción: Inversión, Materias primas e insumos y Publicidad, disponiéndose de $4.000.000 para cada uno de los 12 proyectos que podrán adjudicarse a nivel regional.

Las bases y formularios se encuentran disponibles en el sitio web de CONADI, sección Concursos, además se pueden solicitar al correo electrónico edelgado@conadi.gov.cl