Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 La medida está inserta en el plan de apoyo hacia los grupos vulnerables en el contexto de la pandemia por coronavirus.
jueves 23 de abril, 2020

Desarrollo Social y Familia de Los Ríos y Municipalidad de Futrono entregaron ayuda social a adultos mayores del programa Vínculos


La medida está inserta en el plan de apoyo hacia los grupos vulnerables en el contexto de la pandemia por coronavirus.

La seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter, y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, entregaron apoyo a 37 adultos mayores que forman parte del programa Vínculos, en el marco de las medidas implementadas frente a la emergencia sanitaria.

El apoyo consistió en canastas saludables o cajas de alimentos, adquiridas con recursos municipales, las que fueron recibidas por las familias en sus domicilios de manos de las autoridades.

La seremi Ann Hunter explicó que “mediante un trabajo colaborativo con la Municipalidad y su alcalde Claudio Lavado entregamos este apoyo a los adultos mayores que pertenecen al programa Vínculos de nuestro Ministerio y que por sus condiciones de vulnerabilidad requieren del apoyo de las instituciones”.

La seremi destacó el trabajo que desarrolla el municipio de Futrono liderado por su alcalde en beneficio de los adultos mayores más vulnerables, destacando que fue una de las municipalidades que cumplió con la meta de vacunación contra la influenza en la población de personas mayores.

Además, enfatizó que “como Gobierno y como Ministerio hemos implementado una serie de medidas para el cuidado de este grupo de riesgo frente al coronavirus, entre ellas el confinamiento para los mayores de 80 años y la suspensión de reuniones de las agrupaciones, y seguiremos generando acciones para que su salud ni su calidad de vida se vean afectadas durante la pandemia”, agregó la seremi.

En esa línea, el alcalde Claudio Lavado indicó que “valoro mucho que la seremi hoy se encuentre en terreno y en contacto con el municipio para coordinar las acciones que ha dispuesto el Gobierno para ir en ayuda del sector más vulnerable. En este sentido, entregamos canastas de alimentos a los adultos mayores que están solos, porque la idea es que ellos no salgan a hacer estos trámites. Como señalo, son personas que requieren este tipo de ayuda en esta situación difícil que estamos pasando".